GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

lunes, 25 de febrero de 2013

Una senda para profundizar llamada Copa UTTA



La Serie Federal llegó a todo el mundo a través de Internet, también a Uruguay y a Estados Unidos por simulcasting, mientras algunos gremios enquistados en el turf argentino le dieron la espalda y conspiraron tristemente, movidos por el espíritu de la regresión  



Por CARLOS DELFINO 

El camino marcado por la Copa UTTA necesita de una continuidad. En el mundo, los países con mayor jerarquía en lo turfístico y aquellos que intentan progresar tienen su sustento en la expansión.

Argentina, uno de los principales productores de caballos de carrera y generador de campeones casi en todos los continentes, no puede darse el lujo de dejar reducido a un puñado de hipódromos la actividad, que debe ser trasparente y con llegada, como mínimo, a todo el país.

Los programas de Palermo, San Isidro y La Plata, los únicos hipódromos bonaerenses que corren exclusivamente carreras oficiales, se nutren de un gran caudal de ejemplares provenientes de tierra adentro. Los necesitan tanto como los criadores para poder vender sus producciones. Y el Interior, para sostenerse y progresar, necesita tener el respaldo de los escenarios tradicionales y dominantes, con el simulcasting de sus pruebas oficiales con mayor frecuencia.

La hípica ha retrocedido en los últimos años en la Argentina por seguir limitándose a un grupo reducido. Va a contramano. Para que la industria recupere el prestigio interno debe abrir el juego, potenciar sus recursos y encarar un proceso que brinde oportunidades de Norte a Sur. Será beneficioso para todos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario