GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

viernes, 15 de febrero de 2013

"La única carrera que no se puede ganar es la que no se corre."




EDNA


Para Bandera Verde Turf


Desde la mañana del lunes los aficionados al turf fuimos espectadores involuntarios de un verdadero acto de cobardía.
Fuimos sometidos a una payasada grotesca donde el único objetivo fue alardear del poder y aplastar al más débil.

El Hipódromo de Camba Paso apareció con sus portones cerrados, impidiendo el ingreso a los trainer y vareadores que habitualmente realizan sus tareas.

Lo primero que hay que dejar en claro desde el vamos es que las decisiones adoptadas por la Comisión de Carreras son inapelables. Perfecto.

Convengamos entonces que para ocupar un cargo de semejante calibre, del cuales las decisiones que se desprendan no pueden ser cuestionadas, debe tratarse de gente idónea. Y he aquí el principio de todos los males. La Comisión de Carreras de Camba Paso es impresentable.

Si la dirigencia para demostrar capacidad de mando debe incurrir en abuso de poder debe renunciar.
El conflicto lo genero el legítimo reclamo que realizaran los cuidadores y propietarios para que se ponga en condiciones las pistas del hipódromo.

El deplorable estado en el que se encuentra la pista de carreras, quedo en el ojo de la tormenta. Tormenta que en 2012 hizo a un lado la alfombra de parches en la época pluvial, y dejó ver un trasfondo de abandono, con sus canales de desagües tapados, barandas rotas o inexistentes y partes de la pista que simulan el ripio de una calle vecinal. Paralelamente a esta situación se esfumaron miles y miles de las ganancias del hipódromo.  

Cuando los propietarios, cuidadores y jockeys se juntaron y unieron sus voces en pos del reclamo, las autoridades del hipódromo de inmediato se pusieron a trabajar para solucionar el problema, con despliegues de maquinas y arreglos de última hora.
Entonces me pregunto:
¿Cómo se pudo hacer en un día, lo que no se hizo en tres años de gestión?
¿Por qué la provocación de cerrar el hipódromo?
Señores dirigentes, esto no se trata – y disculpen la expresión – “de quien la tiene más larga o más grande”.


El turf no se trata de eso señores. No para nosotros.

Si la dirigencia defiende intereses personales antes que los de los profesionales del turf (incluyo a todos), tienen que recapacitar.

Si los propietarios no tienen ni voz ni voto deben hacerse respetar.

Si no se pueden sentar en una mesa en beneficio de la actividad...

¿Y al turf quien lo defiende?

Mis casi 40 abriles en el lomo me convirtieron a fuerza de porrazos en una mujer  prudente. Mi apoyo al turf  de Concordia es incondicional más allá de los nombres que levanten la bandera.

Pero los que amamos esta actividad no podemos mantenernos pasivos ante un puñado de hombres y mujeres que todavía sueñan con una actividad distinta y presentan batalla. Tenemos que alinearnos sin miedo a equivocarnos detrás de una idea común. El desafío es grande. El de cambiar esta situación, aún mayor. Tendremos que demostrar a cada paso de este camino árido que la actividad está primero. Un camino repleto tanto de  momentos ingratos como maravillosos.

Hay un viejísimo axioma de las carreras que reza: "La única carrera que no se puede ganar es la que no se corre." Ante los errores nunca es tarde para corregir el camino, pero nuestra obligación es estar prestos en gateras.

Hoy los sueños de esos hombres,  son mis sueños. Si todos perseguimos el mismo fin llegaremos juntos al final del camino. 

Así sea.

NO al cierre de Camba Paso
NO a dirigentes que no les interesa la actividad
NO al fin de la actividad

Desde este espacio y como mujer relacionada con el turf, convoco a todos a participar de esta lucha. Que esto no sea un reclamo de unos pocos.
La actividad es de TODOS.
La industria la hacemos TODOS.
El espectáculo es de TODOS. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario