GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 12 de febrero de 2013

Las familias del turf concordiense en lucha por sus puestos de trabajo y el sustento de sus hogares



La UTTA presente junto al reclamo de las familias concordienses

Hoy en recorrida por la villa hípica del hipódromo de Camba Paso pudimos comprobar que el portón de ingreso a la pista está cerrado con un candado y una gruesa cadena – como lo muestra la nota gráfica  impidiendo el paso hacia la pista central y la de vareo. 

El candado y la cadena con que esta cerrado el portón de ingreso a la  pista,
símbolo del acto de bajeza y provocación de los directivos del hipódromo.
 Esta medida tomada por los directivos del hipódromo, sin previo aviso y sin consultarlos con los trabajadores de la actividad, se realizo en horas de la madrugada sin que nadie pueda advertir la maniobra.

En dialogo con vareadores y cuidadores nos expresaban: “Nadie aviso nada, no podemos varear porque la pista auxiliar se encuentra adentro del predio del hipódromo y con los portones cerrados no podemos hacer nada”. Desde la comisión directiva del hipódromo no se ha escuchado ninguna voz,  ni se han hecho presentes en la villa para explicar el porqué de semejante medida. 

La UTTA presente junto al reclamo de los trabajadores concordienses

“La pista está calamitosa”, empieza a contarnos Juan.  Y “mientras ellos están cómodos y se llevan a la casa las ganancias, nosotros nos rompemos la cabeza”, agrega con un gesto de fastidio e indignación.

Cuidadores, jockeys, vareadores y propietarios, junto a sus respectivas familias, lejos de sentirse mal y no saber qué hacer;  esta medida los ha fortalecido y se encuentran más unidos que nunca en pos de la lucha por sus derechos, aunando criterios y buscando formas de protesta para esta medida dictatorial y autoritaria. 

Portón de ingreso  a la pista desde la villa hípica. Hoy cerrado de firme 
Tras tres años de desidia por parte de las autoridades del hipódromo, los trabajadores dijeron BASTA y se pusieron la camiseta del compromiso y del trabajo, acto que evidentemente causo mella en las autoridades y optaron por este acto de bajeza y provocación, cerrando la fuente de trabajo de más de un centenar de personas. 


Sobre los coletazos de esta encrucijada, Juan nos advierte “Si para el viernes esto no se arregla, estamos dispuestos a salir a la calle e ir a los medios de comunicación para exponer nuestro reclamo. Necesitamos y queremos trabajar, pero que nos den aunque sea las condiciones mínimas”

Con las cartas sobre la mesa, de nuevo sopla una brisa de cambio, compromiso,  responsabilidad y defensa del trabajo desde el codo cambapasero. Zapatero a tus zapatos, y ojala muy pronto, las riendas del querido hipódromo de Camba Paso sean tomadas por gente del palo, con amor por el turf, conocimiento de causa y profundo respeto por los verdaderos protagonistas del espectáculo.

NO al cierre del hipódromo
NO a la perdida de los puestos de trabajo
NO al fin de la actividad en Concordia
TODOS POR NUESTRO HIPÓDROMO


 BANDERA VERDE 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario