GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Nuevo modelo de Libreta Sanitaria Equina



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) modificó su modelo de Libreta Sanitaria Equina (LSE), documento que registra los datos correspondientes a la sanidad de cada equino y se encuentra vigente desde el año 2005 mediante la Resolución ex Sagpya Nº 617/2005.
Como consecuencia, la próxima impresión de libretas, proyectada para el año 2013 tendrá una tapa distinta a la que circula hasta el momento, aunque cabe aclarar que los modelos anteriores mantendrán su vigencia.

Respecto del contenido, la única modificación recae en el agregado de una columna en los apartados correspondientes a las pruebas diagnósticas de Anemia Infecciosa Equina (AIE) y a las vacunaciones de Influenza Equina y Encefalomielitis Equina del Este y Oeste. En esta columna, se debe consignar obligatoriamente el número de Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del establecimiento de radicación del equino al momento de la intervención veterinaria.

Al momento de la extracción de la muestra para el diagnóstico de AIE, y en caso de que el veterinario acreditado extractor verifique que la residencia del equino difiera de la consignada en la LSE o en el Pasaporte Equino, deberá adjuntar obligatoriamente al material remitido al laboratorio diagnóstico, una nota con firma y sello que consigne la ubicación actual del equino (Número de Renspa del establecimiento actual).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario