GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 26 de febrero de 2013

Tétanos: una amenaza para la salud del caballo



Los caballos pueden estar en riesgo de contraer diversas enfermedades como la encefalomielitis equina, la rabia, paperas y tétanos



La vacunación es fundamental para proteger a los equinos. es importante consultar a un veterinario para el desarrollo de un programa de vacunación. Estas vacunas deben incluir la protección contra las enfermedades básicas. Todos los caballos no vacunados pueden estar en riesgo de desarrollar tétanos que es una enfermedad a menudo mortal. El tétanos es causada por una potente neurotoxina producida por los anaerobios, bacterias formadoras de esporas (Clostridium tetani) por lo general se encuentra en el tracto digestivo de muchos animales y en el suelo.



Esta no es una enfermedad contagiosa entre caballos y personas, pero se produce cuando elClostridium tetani entra en el cuerpo del caballo a través de heridas punzantes, laceraciones abiertas, incisiones quirúrgicas o tejidos expuestos.

Ya que el tétanos puede ser mortal en un 50 a 75 por ciento de los casos, es importante que su caballo esté vacunado.

Las vacunas actualmente disponibles, según la Asociación Americana de Veterinaria Equina, son inactivadas con formalina, toxoide adyuvante, un potente antígeno que induce una respuesta serológica fuerte. Estas vacunas de toxoide tetánico se consideran segura y efectivas.

Un consejo: llevar un correcto control de la vacunación de sus caballos, con fechas y vencimientos es básico para mantener la salud de sus equinos en óptimo estado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario