GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

lunes, 18 de febrero de 2013

Falleció Claudio Almeira en la pista del Bosque


La riesgosa profesión se cobró una nueva víctima cuando el animal que montaba chocó los palos en los 400, provocándole el deceso en el acto; urge cambiar la vieja y peligrosa empalizada por una baranda plástica



El jockey Claudio Alberto Almeira, de 43 años de edad, falleció esta mañana cerca de las 8 horas en la cancha principal del Hipódromo de La Plata, cuando el ejemplar que ejercitaba embistió, pese a los esfuerzos del piloto, la empalizada interna de madera recubierta al desembocar en la recta final, justo a la altura de la tranquera.

El fuerte impacto le provocó un paro cardíaco al infortunado profesional, que fue rápidamente socorrido y llevado a la clínica de los 400; pero ya de la pista lo habían sacado muerto, aunque siguiendo los protocolos habituales en estos casos buscaron reanimarlo por todos los medios, e incluso lo trasladaban ya sin vida hacia el Hospital Español.
Una profunda consternación se apoderó de la sesión de los Eucaliptos, y muchos colegas deClaudio, visiblemente acongojados, abandonaron sus tareas y se retiraron a sus domicilios particulares.

El extinto, que en su época de aprendiz ganaba mucho con los pupilos del "Mago" Yalet, corría esporádicamente en la actualidad, tenía patente de entrenador y también algunos SPC a su cargo.


El destino suele resultar implacable, pero seguramente, esa baranda plástica tantas veces reclamada en vano por los látigos sureños en reemplazo de la actual (con sostenes de hierro y pilotines de cemento) podría haber evitado este trágico suceso.

Por PABLO F. GALLO

Gentileza: PURA HÍPICA 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario