GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 2 de julio de 2013

Emiliano Mirón: la operación craneana resultó exitosa


Reconstruyeron su cabeza, que presentaba diversas fracturas, y el profesional de la fusta respondió con una enorme fuerza interior; se halla en coma inducido, para mantenerlo en reposo cerebral


Emiliano Mirón salió bien en la tarde del lunes de una larga cirugía, primera que le realizaron para salvarle la vida en la Clínica Bazterrica de la Capital Federal, a donde arribó en la noche del domingo tras protagonizar una doble rodada en el Hipódromo de Palermo.  

El jinete santafesino, a decir de los facultativos, "tenía el cráneo completamente destruido, con múltiples fracturas producto del accidente sufrido en carrera", con el aliciente por cierto providencial de que su masa encefálica estaba intacta.

La intervención de la fecha fue de reconstrucción, aunque no estética sino para poner a salvo su vida, redondeando su cabeza y quitándole todos los fragmentos que pudieran eventualmente dañar su cerebro. Y resultó un éxito.

La parte estética la dejarán para más adelante, por tratarse en este caso de una cuestión de índole secundario. Los médicos definieron como "un milagro" al hecho que sobreviviera con la destrucción craneana que presentaba, y que su cerebro no haya sido lastimado. Y esperan que salga adelante, pues "es increíble la fuerza que tiene".

En este momento, Emiliano se encuentra ahora con un coma inducido farmacológicamente, como también con respirador para evitar toda función que provoque un esfuerzo cerebral. Así permanecerá por 4 ó 5 días hasta que la evolución de la cirugía le permita, paso a paso, volver a la carrera de la vida.

Sorprendente y felizmente en relación al daño real sufrido, ganó la primera batalla de muchas que tendrá por pelear.

Desde este portal,  invitamos a continuar rezando por la salud del querido "Torta". 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario