GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

ASTILLAZO: veloz y letal


El hijo de Town Caper fue claro ganador en el Premio “El Exterminador” (1000 mts.), y se postula como uno de los principales animadores de las  futuras reuniones concordienses. 

Astillazo en el paseo de presentación 

 Como es de público conocimiento desde hace un par de meses ASTILLAZO es miembro de las huestes del stud “La Mora” y en consecuencia posee nuevos dueños. En este marco hizo su reaparición sobre la alfombra de arena en Camba Paso.

Como es habitual a esta altura del año, todavía existen unos cuantos presuntos “cracks” en ascenso, que en la previa se mostraban como serios candidatos. EDUCANDO decían algunos, CAPO ANDRES aseguraban otros, y no pocos recordaban que en la carrera se encontraba ALFONSINO TOM, hermano del famoso POROTO TOM.

Asimismo la pista del hipódromo de Camba Paso presentaba un estado desastroso que hacia concluir a la cátedra que todos los participantes deberían hacer un tremendo esfuerzo sobre una “complicada pista pesada”. 

Rumbo a los partidores 
La carrera:
Los promocionados fueron a marcar el ritmo, pero Ever Texeira dejó cuarto por mitad de cancha al pupilo de Tournier y lo empezó a acomodar al promediar el codo y entro a la recta embaladísimo.

Llegando al disco 
En los 300 domino e intento escapar, pero COLONIZADOR y YALE PICTURE no lo dejaron tomar vuelo. A la altura de los 200 pudo su resistencia, no sin un marcado esfuerzo y desde el fondo surgían en atropellada descontando pero sin el espacio suficiente para comprometer a ASTILLAZO, que había entrado a la carrera con pretensiones de ganarla mucho tiempo antes. 

El ganador y su gente 
Quizás fue esta pretensión la que marco 3 ½ cuerpos de diferencia en la línea de sentencia, dejando segundo a YALE PICTURE y tercero a COLONIZADOR, todos de enorme carrera si tenemos en cuenta que el estado de la pista los perjudicaba en forma notoria.
El tiempo final fue de 1´05”19c, y regalo a los apostadores $10 a ganador. 

Cuida y propietario felices 

 ASTILLAZO ya tiene un muy buen triunfo en su haber, con lo cual está claro que serán los demás los que tendrán que demostrar que tienen más atributos y calidad que él.

El vástago de Town Caper es preparado por el Sr. Daniel Tournier y defiende los colores del stud “La Mora”. Fue conducido a la victoria, de forma impecable, por el jockey aprendiz Ever Texeira.

Así que vayan nuestras calurosas felicitaciones por el logro alcanzado y en la figura de Sr. Tournier hacemos extensivas las mismas a sus propietarios y a todo el equipo del stud “La Mora”.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario