GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

BEST GUEST sacó el pescuezo y no hubo "Bandera Verde"


En el vibrante desenlace del Handicap Potrillón prevaleció el caballo más veterano del conjunto, con faena de Facundo Santos Aguirre, y se llevó la tajada de privilegio para Concordia



Los dos ejemplares más pesados del Handicap Potrillón (2400 mts., $ 69.700) se trenzaron en el mano a mano final, propicio en dura pulseada para el concordiense Best Guest ($ 5.60) al cabo de 2:28.96 para la arena normal.

Dirigido entre 4º y 5º por Facundo Aguirre (58½), mientras El Asombrado (55½) y Max Out (53½) se alternaban a la descubierta, el 8 años preparado por Luis Ojeda para la caballeriza “Ciudad de Amigos" atacó junto a Gato Editor (58½) en las cuatro cuadras decisivas, por los 180 desbordaron a Max Out, y en el match determinante le facturó la inactividad al tordillo de BB Frenkel, doblegándolo por afuera y rebanándole el pescuezo en la raya.

A 2 largos de la definición, por medio de pareja acometida, Calle Ocho (55) descontó bastante en el epílogo y le sacó la cabeza al valiente Max Out, antecediendo por 4 cuerpos a Yellow Submarine (51) y al rosarino El Asombrado; enemigo de boletos, el plateado de Ernesto Romero alcanzó la carrera al desembocar en el derecho, buscó por la parte externa y no arrancó nunca al ser requerido por su jinete.

Las fracciones de 26.42, 50.92, 1:15.20 1:39.36 y 2:03.92 denuncian el ritmo parejo de toda la vuelta y un tibio remate de 25.04 para los 400. Así, el viejo crédito del "Flaco" Parisi golpeó otra vez en la auxiliar del Norte, desplegando el aliento amasado en su primera campaña. Para el favorito Gato Editor, una correcta reentré luego de la aciaga excursión a Chile, honrosa derrota, y la chance inminente de retornar al pináculo del podio estelar.

Criado en el Haras El Paraíso, el vencedor desciende de Incurable Optimist (USA) yEmbajada Touch, por Tough Critic (USA), y en su larga trayectoria de 31 presentaciones acusa, además de ocho medallas doradas, $ 402.390 en recompensas. Un estupendo palmarés que refleja vigencia, coraje y estima para el grandote de 550 kilates.


BANDERA VERDE TURF felicita muy gratamente al Sr. Luis Ojeda, a los propietarios y a todo el equipo del stud "Ciudad de Amigos", por esta excelente victoria. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario