GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

viernes, 26 de abril de 2013

El Pellegrini del Año para el equipo de Calidoscopio; y todos los honores para el pingo Indy Point


El Hipódromo de San Isidro reconoció a los mejores de la temporada 2012: la barra de Calidoscopio se llevó la máxima distinción, mientras que Indy Point fue elegido "Caballo del año"; "Mejor 3 años Macho" y también fueron premiados su entrenador y su madre Red Point; Expressive Halo, "Fondista del Año" y "Caballo Adulto", en tanto a Miss Pinky la condecoraron como "Yegua del año" y "Mejor Yegua Adulta"

INDY POINT la gran figura de los premios Pellegini

Las distinciones Carlos Pellegrini conforman, desde hace tiempo, la velada que consagra a las figuras del turf argentino. Es una noche donde se juntan los protagonistas de la actividad para conocer los mejores de la temporada anterior. En esta versión, era una fija que el máximo galardón iba a quedar en poder de Calidoscopio, por su heroica conquista en la Breeders' Cup Marathon-G2 en Santa Anita, Estados Unidos.



Y así fue como Enrique Olivera, en su función de Presidente del Jockey Club Argentino, honró al equipo del veterano y extraordinario fondista, que colocó bien en alto la bandera del turf argentino, con Guillermo BB Frenkel Santillán a la cabeza, secundado por Miguel Cafere, el "Vasco" Londaitz, el peón Adrián TorresPablo Falero y los veterinarios del alazán. 

"Un homenaje al coraje, al espíritu emprendedor, a la tenacidad. Al épico desafío de llevar con un equipo argentino, el equipo de siempre, a competir en otro lugar del mundo a un caballo nacido en nuestras tierras... Por esa razón el Pellegrini de este año será para el equipo que llevó a Calidoscopio a triunfar en la maratón de la Breeders' Cup", resumió el mandamás del Jockey Club.

Llamó la atención un cierto descuido hacia el Haras y Stud La Providencia, injustamente marginado, porque Candy Nevada debería haberse llevado al menos una presea. Pero al parecer, el lobby es más fuerte. Y el rincón opuesto, provocó un cerrado aplauso el anuncio realizado por Olivera acerca de la restitución del histórico "1% Promoción Propietarios", después de una introducción de su discurso donde habló de las dificultades que atraviesa el juego hípico en todo el mundo, aunque olvidando que muchas medidas tomadas en el Jockey Club, como pasar las carreras de 1000 de recta a 1200 de codo, alientan justamente al éxodo de aficionados.   

Ya en el plano nacional, el potrillo Indy  Point, cuya actuación en las pistas lo convirtió como el mejor potrillo de la generación 2009, fue elegido como "Caballo del año" y "Mejor 3 años Macho". Pero hubo más reconocimientos para el ganador de los Grandes Premios  Estrellas Juvenile-G1, Jockey Club-G1 y Nacional-G1, porque su madre Red Point se impuso en la terna de "Madre del año", mientras que entre los cuidadores el seleccionado fue el platense Raúl Ramallo.

Otras de las figuras de la jornada fueron Caldine, titular de las divisiones "Mejor 2 Años Hembra" "Mejos 3 Años Hembra", en decisión no muy lógica; al igual en cantidad de lauros que Winning Prize, adjudicatario de los premios a "Mejor 2 Años Macho" "Mejor Millero".

Entre los jockeys, el nombre seleccionado por el voto de las asociaciones y medios de prensa recayó en Jorge Ricardo. El Stud Rubio B. sumó una nueva estatuilla como caballeriza; y el prestigioso Haras Firmamento festejó como "Criador de Año" y tuvo a Miss Pinky, dueña del rubro "Yegua del Año" y "Mejor Yegua Adulta", al cuidado de Maurito García. Entre los velocistas, el gran Charles King anexó un trofeo más a su enorme vitrina; y al pingo Expressive Halo se lo reconoció como "Mejor Fondista" y "Caballo Adulto".

Hubo una mención especial, por otra parte, para la excepcional velocista Tristeza Cat, en virtud de su campaña general y de lo realizado durante el pasado período por la reservada del Haras El Alfalfar. Y otra, un tanto sorpresiva en el medio de las entregas, para el mismísimoCalidoscopio.

A continuación, cada uno de los ganadores:

Mejor 2 Años Hembra: Caldine
Mejor 2 Años Macho: Winning Prize
Mejor 3 Años Hembra: Caldine
Mejor 3 Años Macho: Indy Point
Mejor Yegua Adulta: Miss Pinky
Mejor Caballo Adulto: Expressive Halo
Mejor Velocista: Charles King
Mejor Millero: Winning Prize
Mejor Fondista: Expressive Halo
Madre del Año: Red Point
Padrillo del Año: Pure Prize
Entrenador del Año: Raúl Ramallo
Jockey del Año: Jorge Ricardo
Caballeriza del Año: Rubio B.
Criador del Año: Haras Firmamento
Yegua del Año: Miss Pinky
Caballo del Año: Indy Point
Pellegrini del Año: Equipo de Trabajo de Calidoscopio

BANDERA VERDE TURF felicita muy gratamente a todos los ganadores y muy especialmente al concordiense Miguel Cafere por el merecido reconocimiento obtenido. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario