GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

sábado, 31 de octubre de 2015

Un caballo de Entre Ríos correrá con los mejores

Ordak Dan participará hoy de la Bredeers’ Cup en Kentuky. Será a las 17.30 por ESPN. “Es histórico”, dijo Luis Erro. 

ORDAK DAN 

Luego de ganar el Gran Premio 25 de Mayo en San Isidro en 2013, Saturnino Erro, el propietario de Ordak Dan dijo  estar “muy emocionado” por haber sido el primer caballo de entrerriano en ganar la emblemática carrera y porque el animal nacido y criado en la Garibaldina, en el sur de la provincia, se ganaba el derecho a correr la Bredeers’ Cup en Estados Unidos. Sin embargo una lesión le impidió participar de una de las competencias hípicas más importantes del mundo.

Este año volvió a demostrar su potencial, se llevó por segunda vez la carrera de San Isidro y hoy estará entre los mejores caballos del mundo representando al país y a Sudamérica. La tradicional carrera de 2400 metros G1 se desarrollará desde las 17.30 y será televisada por ESPN y por el canal de San IsidroNino, a sus 97 años y por recomendación médica, se quedó en Gualeguay y la seguirá por la pantalla chica. En el Norte del continente están dos de sus hijos, Eduardo y Luis con un grupo de colaboradores y amigos.Luis, actual intendente de Gualeguay, habló  y dijo que para su familia es un “momento único”. 

“Mi padre hace 60 años que es propietario de caballos de carrera y nos transmitió esa pasión por los SPC. Llegar a esta competencia con un caballo criado en el campo, que lo eligió mi hermano Guillermo quien físicamente no está pero es parte de nuestro sueño y estar en Kentuky es lo máximo del turf”, contó Luis en la previa de la competencia.Erro confesó que Ordak Dan no llega a la competencia como esperaban y contó los motivos. “Viene de una cuarentena, siete días en el box sumado a un viaje de 18 horas en camión, lo cual produce un desgaste”, comentó. De todos modos dijo que los sorprendió “la capacidad de recuperación”. 

“Ordak Dan, cuando entra a la pista se transforma y lo demostró en el trabajo hace 20 días. Hizo 59’ de segunda vuelta los mil, es para ilusionarnos; así que confiamos en que va a hacer una buena carrera”, señaló.Para el intendente de Gualeguay cuando corre un caballo “siempre genera expectativa” y sostuvo que si Ordak Dan entra el marcador “ya es un orgullo”. 

“Comprendemos que es una de las carreras más importantes del mundo, los mejores caballos de Estados Unidos y Europa, por eso entrar en el marcador seria ya un orgullo, sobre todo si evaluamos los inconvenientes que tuvo para llegar a Kentuky”, declaró.En tal sentido recalcó los méritos del caballo de la caballeriza Misterio “Que un caballo de Gualeguay haya ganado dos veces el 25 de mayo ( solo cuatro lograron hacerlo en el pais) y vaya a competir en la Breeder’s Cup como el representante argentino y latinoamericano es un Honor y un orgullo”, remarcó.

Al mismo tiempo expresó los que significa para la ciudad y la provincia. “Es un momento histórico para el turf de Gualeguay y de Entre Ríos. En la ciudad hay muchas ilusiones”, finalizó Luis.
Desde BANDERA VERDE TURF, Todo lo mejor a los Argentinos que compartirán en el hipódromo esta magnífica carrera y en especial a los Entrerrianos del Stud El Misterio, seguramente todo el mundo amante del turf hará fuerza desde aquí para apoyar a este fenomenal equipo!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario