GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

sábado, 24 de octubre de 2015

Botas para caballos – Innovación y tecnología en el turf

Mantener a un caballo descalzo y, al mismo tiempo, cubrir las exigencias a los que en ocasiones se ven sometidos estos animales, es hoy posible gracias a los materiales de última generación surgidos en los últimos años. Dichos materiales han permitido apostar por la innovación y desarrollar nuevas protecciones para sus cascos: las botas para caballos; las cuales protegen de la abrasión y el desgaste que pueden provocar determinadas situaciones de trabajo y entrenamiento sin interferir en el movimiento natural del casco.

Todo esto convierte a las botas para caballos en el complemento ideal para mantener un caballo descalzo sin que por ello se vea mermado su rendimiento y el buen estado de sus cascos. No debemos olvidar que el bienestar y rendimiento de un caballo comienza por la salud de sus cascos.

Además del uso deportivo de las botas, existen otras aplicaciones muy interesantes, como es su uso en el periodo de transición en la tarea de descalzar un caballo o su uso terapéutico y rehabilitador (ya aplicado con éxito en el tratamiento de infosuras crónicas gracias al uso de las botas de pegar “Floating Boots”)


Las botas Floating Boots nacen con una filosofía muy clara, el cuidado natural y respetuoso de los cascos equinos. Y destacan en el mundo de las botas para caballos por:

 Poder adaptarse, como un guante, a cualquier geometría de casco. Esto es posible gracias a la existencia de:
2 geometrías de botas diferentes (para cada una de las diferentes tallas). Ya que la forma de los cascos delanteros, en la mayoría de los casos, difiere claramente de la forma de los cascos traseros de nuestros caballos. De hecho, son las únicas botas del mercado que lo tienen en cuenta.

La aplicación de calor que permite que cada bota sea única y se adapte a las necesidades especificas de cada caballo (asimetrías del casco, etc.)
// Desarrollar y aplicar el sistema dinámico de movimiento (SDM) que permite el movimiento natural e independiente de los talones, dando mayor flexibilidad que cualquier otra bota en el mercado. Y permitiendo el movimiento natural y anatómico de las extremidades en los 3 aires sin producir alteraciones que puedan acabar desarrollando diversas lesiones derivadas de distorsionar la pisada natural.

// Ofrecer 2 tipos diferentes de suela, una para cada tipo de suelo. La “Sport”, para terrenos difíciles (agua, barro, etc.) y la “Endurance” para suelos secos, pavimento, etc.

Todo ello con la garantía que supone el hecho de estar fabricadas íntegramente en España.


Además, existen 2 modelos de botas claramente diferenciados según el uso que se vaya a hacer de las mismas:

– Botas Modelo Trainer

Bota de quita y pon que permite al usuario una protección extra del casco sólo en aquellas situaciones que se haga necesario: entrenamientos, rutas, etc.
Al contrario otras botas del mercado, éstas permiten el reemplazo de todas sus piezas, y con ello extender la vida útil de las mismas.



– Zapato Modelo Competición

Zapato de pegar que permite al usuario un uso más intensivo de la bota. Responde a las más altas exigencias de entrenamiento en todas las disciplinas ecuestres: salto, doma, raid, etc. Con la novedad de que permiten su uso con ramplones, lo cual es una considerable ventaja para el entrenamiento en pistas de hierba. En el caso de la disciplina de raid, los resultados las avalan con varios Campeonatos de España en su haber.


Un caballo puede alcanzar grandes velocidades. Pero a pesar del esfuerzo que esto le supone, consume muy poca energía. ¿Cómo puede ser? El secreto está en las patas…

Fuente: www.bootsforhorses.es 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios: