GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 14 de octubre de 2015

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 11/10/2015

Se llevo a cabo el domingo, a pesar de la lluvia, la 12ª reunión de la temporada, del Hipódromo de Camba Paso, que tuvo como plato principal la victoria de SOY MELODIOSO en los 2000 metros y de LOQUE MIA en los 1200 metros.

El Martín Arruabarrena fue para LOQUE MIA

El hijo de Colonial Affair  se quedó con una nueva edición del Clásico Martin Arruabarrena, marcando 1´17”:82c  para recorrer las 12 cuadras de pista fangosa.
Loque Mia dominó de banda a banda y dejó como escolta a Astillazo, de buena carrera. Tercero arribó Mr.Chullo. Lisandro Vega es el entrenador del defensor de los colores del Stud “Emily”. Fue conducido a la victoria por el jockey Daniel Barroso y regalo a la cátedra $25 por boleto. 



LOQUE MIA sólito hacia el disco 

MELODIOSO aguantó la risa de la Reina

El pensionado de Hugo Yubar, SOY MELODIOSO, se quedo con el Clásico Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, desarrollado sobre 2000 metros. De puntera a puntera el zaino, empleó 2´26”05c, para recorrer los dos kilómetros de la pista super fangosa. El hijo de El Pucky defiende las sedas del stud “Doña Jazmín”  y fue conducido al espejo por el jockey Marcos Monzón, cerrando sport a $10 por ganador.


SOY MELODIOSO ingresando al pesaje  (Sí, es de Noche)

Las comunes

Dentro de las comunes sobresalieron los triunfos de ORNELIO sobre ALTILEJNA PLUS en 1400 metros. Este cotejo se definió a bandera verde alzada, dando como claro vencedor a Ornelio. Ofrecemos a ustedes la foto del final para que no queden dudas.

  ELEGANTE EMPER sobre LIMONIO en 1200 metros. La zaina de Sanchez, de la ciudad de amigos, se llevo el triunfo en el Premio Marina Lezcano.

Foto donde se ve claramente el triunfo de ORNELIO
Daniel Barroso Goncalvez la figura de la jornada

La figura de la jornada dentro de los de la fusta fue para Daniel Barroso Goncalves, que amaso tres triunfos, incluyendo uno de grado clásico.

 Entre los de la cuida se destacaron los locales Jacinto Benítez y Luis Ojeda, ambos con dobletes. Con un meritorio doblete también sobresalió el preparador de la ciudad de Chajarí, Sánchez M.

Debemos resaltar el trabajo de las fustas Emiliano Siniani y Javier Zarate, que se alzaron con dos triunfos cada uno. 


Daniel Goncalvez recibe el trofeo del clásico Martín
Arruabarrena 
Para todos los felices vencedores de la jornada, van desde nuestro humilde lugar de trabajo, nuestras más sinceras felicitaciones!!!!

Estado de la pista

Que la pista del hipódromo está en condiciones desastrosas, no es novedad. Pero el domingo debimos presenciar un espectáculo lamentable en cuanto a cuidado- mantenimiento de la pista se refiere.

En la ciudad apenas habían caído algunos milímetros de lluvia y de forma muy esporádica y lenta. Pero con asombro nos encontramos que la pista estaba llena de agua, y no solamente eso, sino que la lluvia tampoco la había encontrado en condiciones, ya que para antes de la primera carrera, la cancha era un camino de tropa, evidenciando la falta de rastra antes de que lloviera. 

Estado de la pista, antes de la 1º carrera 


Sobre esto nos hemos cansado de hablar en esta tribuna, y nunca, se llega a una solución de fondo. Siempre son parches que no sirven, y sí sirven son para alguna reunión y después todo vuelve a ser igual.

El domingo quedo en evidencia la desidia de los dirigentes con respecto a la pista. Solo se ve a una persona preocupada por la pista durante la semana… pero claro el domingo están todos para figurar…

Hace tiempo ya prometieron hacer algún arreglo, pero… Sin embargo la burocracia y la falta de compromiso le siguen ganando por varios cuerpos a la sensatez. La apabullan.
Señores, la vida humana está en juego, además del bien material de todo propietario llamado SPC. Pero claro como Dios es argentino, pedimos que los domingos se dé una vuelta por Camba Paso…

O quizás será cierto eso que me contaba un amigo: Mientras tanto el espectáculo debe continuar. Total... los caballos no hablan.

El último cotejo a la noche… 

El domingo se realizaron nueve cotejos y aun así el ultimo se corrió de noche (el anteúltimo también, y era un clásico de 2000 metros).

Antes el problema era de Juancito que hacia doce o trece carreras y ahora? Volvemos a insistir que el problema está en el manejo de las jugadas. En ningún lado demoran cuarenta o cuarenta y cinco minutos para vender un remate, y les puedo garantizar que se juega el doble o el triple de lo que se vende en Camba Paso.

Con respecto a la última carrera, vino a mi mente la promesa hecha por el Sr. Rodríguez de la comisión de sentencia que en la anterior reunión expreso a viva voz: “Mientras esté yo en la comisión, no se corre más de noche”… Y entonces? En qué quedamos?

El domingo ni la comisión sabia, si el competidor nº7 de la última carrera, había corrido o no, o si no había ingresado a los partidores. Para todo esto ya estaba el fallo dado y todos retirándose a sus domicilios.

Es lamentable y vergonzoso que pasen estas cosas y peor aun cuando se trata de un HIPÓDROMO. Siento vergüenza ajena al recibir llamados de la gente que vino con sus caballos de otras localidades, para referirme el lamentable estado de la cancha y la tardanza de las apuestas remates, etc, etc.

Me duele y avergüenza primero como cronista, y luego como concordiense y burrero.
A un tren bala no puede manejarlo un bebé de pecho, ni a un hipódromo un electricista. Ni una Comisión de Carreras debe ser integrada por quienes no distinguen un zaino de un alazán. El turf, y el respeto por la dignidad de sus protagonistas, se llevan en la sangre y en la piel.

Queridos amigos lectores nos estaremos encontrando nuevamente en este espacio, la próxima, cuando desde mi PC vuelva a escribir: EL RESUMEN…  Hasta entonces y un fuerte abrazo.

BANDERA VERDE


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario