GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Lamentable y triste noticia para el interior: en el 2013 no se correría más la Copa Utta



La noticia pegó de lleno en el corazón del interior. La Copa Utta será un recuerdo el año que viene, de acuerdo a lo que informó esta entidad mediante un comunicado conocido en las últimas horas.

Los conflictos existentes para el simulcasting de la serie es sin dudas uno de los detonantes por el cual la entidad que preside Carlos Felice decidió ahora no seguir adelante con estas carreras, que marcaron un hito importante en los últimos cuatro años para la mayoría de los hipódromos provincianos.
Para este año quedan dos fechas: Mendoza, este domingo 28 y Córdoba el 2 de diciembre. Luego, la final el 16, que probablemente se corra en Las Flores (Santa Fe), el hipódromo que la Utta rescató de las tinieblas.
Lamentablemente, en 2013 el turf en general y particularmente el de las principales ciudades del interior, perderá uno de sus principales atractivos ya que el evento que gira alrededor de la serie sobrepasó todo lo que se había conocido y se erigió por derecho propio en algo muy especial.
Desde la ayuda económica para entidades que albergan personas con necesidades especiales, hasta desfiles con elección de reina y espectáculos musicales de primer nivel, además de la gran carrera (oficial y con alta recompensa) llegaban al gran público con entrada gratuita. En síntesis: una fiesta para la familia y un empujón para los Jockey Clubes y la gente que vive del turf, los que ahora quedarán sin una fecha de real importancia en su calendario anual.
La serie no va a Azul
Anteriormente, la Utta había cancelado la 10ª fecha de la serie federal, prevista para el 4 de noviembre en Azul. De acuerdo a lo informado, es por el accionar gremial, que amenaza la televisación y venta de boletos en las agencias, sumado a la inexistente voluntad política de Lotería de la provincia de Buenos Aires y del hipódromo de La Plata para garantizar el simulcasting.
Además, la Utta denuncia discriminación al turf de las provincias y un desprecio a la actividad generada en el interior del país ofendiendo a los trabajadores organizados que la representan.
“Es lamentable -dice el comunicado- que organizaciones gremiales pequeñas imposibiliten un acontecimiento como la Copa Utta, de alto valor reivindicativo y que transfiere recursos económicos tan necesarios para los hipódromos del interior, los trabajadores del turf y sus respectivas familias”.
Al mismo tiempo, la Utta reafirma su lucha por una actividad que redistribuya los beneficios de la industria a las provincias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario