GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 17 de marzo de 2016

Roberto Quinteros volvió al turf como cuidador

Excelente noticia publicada por el colega Daniel García, desde su portal www.argentinaturf.com.  El “Lole” había tenido una grave rodada hace poco más de tres años en Palermo.


Tarea titánica para un deportista volver luego de un accidente, en cualquier actividad. A los 49 años, Roberto “Lole” Quinteros (nativo de Jovita) terminó radicándose en Río Cuarto para iniciar una nueva etapa: la de cuidador.

- Recuérdeme que le pasó cuando estaba transitando su mejor momento como jockey…

- Y, fue hace tres años y medio durante un ejercicio en Palermo, el caballo que montaba rodó y yo sufrí una lesión en la columna que me afectó la médula y también tuve fractura de siete vértebras. Estuve cuatro meses sin mover las piernas.

- ¿Le dejó secuelas?

- No, tengo algunas molestias, algún dolorcito, pero nada grave. Sigo yendo al kinesiólogo Germán Picotto, gracias a él adelanté un montón, hasta puedo saltar a caballo.

- ¿Se vino a vivir a Río Cuarto?

- Sí, hace siete meses. Primero vine por el tratamiento médico y después ya le pedí a Martín Antuña que traiga los muebles y me quedé porque tenía idea de volcarme a la cuida. Como a Javier Bonacci (stud Buena Vida) lo conozco de cuando le corrí algunos caballos en Buenos Aires, hablamos el tema y me arrimó unos caballitos como para empezar. Tengo cinco de él hoy.

- Y mentalmente, ¿cómo se siente?

- Bien, muy bien. Y al estar otra vez todo el día con los caballos me beneficia, uno se olvida de todo. Esto es como una adicción, no salís más. Mañana y tarde, hay que ser muy constante.

- Usted cuando era joven había experimentado esto de ser cuidador…

- Pero hace mucho, era muy chico. Me fui con un propietario de caballos (Olivero) a Necochea, en el interior he hecho un poco de todo con los caballos, desde levantar camas hasta herrar.

- ¿Cómo fue pasar de un primer plano a estar inválido?

- Me costó mucho. Mentalmente estaba bien pero físicamente mal. No quería ni que me vieran. Con el paso de los días me propuse recuperarme, luché con alma y vida y acá estoy.

- En aquel momento ganaba asiduamente, ¿la gente que estaba con usted en el éxito lo abandonó después?

- No, no…, pasa que en Buenos Aires se anda a mil, no hay tiempo ni para pensar. Cuando uno se desconecta es eso nómas, se pierde el contacto. Cuando estaba allá yo no paraba, era trabajar y estar, ese fue mi libreto junto con el respeto y el decir siempre las cosas de frente.

- ¿Se puede tomar esto como una nueva etapa en su vida?

- Sí, calculo que son los últimos cartuchos que voy a tirar (risas…). Estoy contento, sé que acá en Río Cuarto es difícil ganar, hay muy buenos caballos y profesionales pero yo tengo fe en lo que puedo hacer. Y además siempre nos juntamos con mis hermanos Gustavo, Raúl, Facundo que me ayudan también y tengo a mi familia, hasta una nieta que me viene a visitar.-

Desde BANDERA VERDE TURF le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa al "Lole" querido. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario