GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 17 de marzo de 2016

“Me quedo con la satisfacción de cumplir con el público”

En un mini reportaje, el concertista del momento, Alejandro José Lugo nos cuenta como vive este suceso actual y cuáles son sus proyectos a futuro. En exclusivo para BANDERA VERDE TURF. 



Siempre son muchos los condimentos que tienen sus espectáculos y todo lo que se vive en las pistas que él organiza carreras. Alejandro Lugo o Yanqui como lo conocen muchos, ha logrado a través de su trabajo, esfuerzo y sacrificio, posicionarse como uno de los mejores concertistas de Entre Ríos.

Quizás este mote no le agrada mucho y humildemente expone: “Sé que existen mejores concertistas y mejores pistas e hipódromos, pero siempre trato de traer buena caballada, que cumple y así pueden salir bien las cosas”.

Yanqui nos sorprendió a todos por los eventos Espectáculos que ha implementado aparte de las carreras normales que se corren en cualquier pista o Hipódromo.

Primero comenzó con una prueba de montados en donde corrían sus dueños ninguno tenían menos de 75Kg, algo poco común.  Luego llegó el turno de los Ponis que revoluciono la zona del Departamento Villaguay y alrededores.

La carrera de Ponis que tuvo una convocatoria de publico espectacular 
Y como si esto fuera poco también realizó El Desafió de uno de los mejores cuadreros de la Provincia Don Kiko contra la Moto 50CC motor Da Dalt, tipo competición,  preparada por su conductor Chano Lapalma. 

El desafió de la moto y el caballo 
Pero lejos de conformarse Alejandro, preparo el pasado 6 de marzo en el Hipódromo San Isidro Labrador de la ciudad entrerriana de San Salvador, un programa que contaba con 18 cotejos. “Siempre trato de hacer carreras para todos los caballos, desde el que corre en una pista cuadrera hasta el que después lo llevan a competir en los centrales, creo que todos tienen derecho a participar… y cuando uno sale a hacer carreras cree que va a concertar 12 o 13, pero llega un momento que se complica porque ves que tenes  el cuaderno lleno de carreras” nos comenta y sonríe.

El Yanqui en la entrega de el trofeo en uno de los clásicos del pasado
domingo 6 de marzo 

La programación era de 18 y se cumplió con todos los cotejos y con luz natural. De esta manera Lugo batió un desafío y record personal, pero también inscribió en la historia del turf entrerriano un record en cuanto a la cantidad de pruebas en una jornada.

“Esto se dio así y trate de cumplir con todos, ya tenía 18 carreras y todos estaban tratando los caballos y me propuse un desafío a mí mismo de correr las 18 pruebas” nos aclara y prosigue: “Salió todo bien y me voy satisfecho por haber cumplido con el público, con el burrero y con el apostador”.

En cuanto a la pregunta si considera que San Salvador es una de las mejores plazas para el turf en la actualidad, Alejandro piensa y nos dice: “Yo no sé si será una de las más importantes pero tratamos de hacer carreras con buenos caballos y con pluralidad sobre todo en las distancias y categorías; brindándole al público las carreras que quieren ver”. “El objetivo era impulsar este hipódromo que estaba un poco apagado y creo que lo logramos, no solo con el hipódromo sino que podemos decir que hoy visitan San Salvador muchas personas de  otras localidades de la provincia y eso también está bueno”.

Muchas veces no tomamos dimensión de lo importante que es la actividad turfistica en cuanto a lo económico y cultural para una región, sin embargo El Yanqui, hasta en eso repara en sus dichos.

También, no tiene ningún reparo en reconocer  que no siempre todo sale como se lo espera: “Me ha tocado vivir momento difíciles y feos dentro de una pista o hipódromo, por eso uno siempre trata por todos los medios de mejorar”.

 Al finalizar la histórica reunión hípica en la capital nacional del arroz, Lugo nos expresa su impresión y lo que le deja esto: “Me llevo algo muy positivo porque la gente me sigue acompañando y hago lo que me gusta, aunque a veces no se gana mucho, pero me queda la seguridad de que todo sale bien y que se puede continuar”.

Ahora Alejandro ya se encuentra trabajando en otro desafío: reactivar la pista de cuadreras de la ciudad de Maciá, para la cual ya prepara la programación.

Creemos sinceramente que en es en la actualidad el concertista del momento. Y esto no es que lo decimos por decir, lo hacemos a las sombras de las pruebas.

Su trabajo lo ha llevado a que este equipo realice este humilde reconocimiento a un laburante del turf. Al artífice de los espectáculos más llamativos y convocantes, al que se recorre toda la provincia en busca de ese caballo que quiere participar… Al que simplemente prepara todo para que después tengamos en nuestros hogares el recuerdo de esa alegría que nos hizo emocionar.

Desde BANDERA VERDE TURF, felicitamos y auguramos a El Yanqui todo lo mejor y que continúen los éxitos. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario