GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 17 de marzo de 2016

Reunión en Paraná, con Diputados por la ley de Turf

Los 6 Hipódromos, el Jockey Club de Gualeguay (Ricardo Dus-Presidente), Jockey Club de Uruguay (Javier Elizalde-Presidente), Jockey Club de Gualeguaychú (Paez-Presidente Comisión de Carreras), Jockey Club de Villaguay (Domingo Correia-Preidente), Jockey Club de La Paz (Daniel Villegas-Presidente) y Asoc Jockey Club de Camba Paso-Concordia (Alberto Albe-Presidente), Propietarios (Gustavo Rapetti-Presidente), Asoc. Gremial de Profesionales (Eduardo Ferro-Secretario), el Intendente de Gualeguay (Federico Bodgan), más otros integrantes de las diferentes comisiones directivas, se reunieron con los Diputados del Bloque Cambiemos, en el recinto de la Casa de Gobierno de Paraná, en el día de ayer.


CON CAMBIEMOS nos recibieron, su Presidente, Sergio Kneeteman de Larroque, Rosario Acosta de Parana, Martin Anguiano de Paranacito, Jose Artusi de Uruguay, Joaquín La Madrid de Concordia, Gabriela Lena de Chajari, Jorge Monge de Diamante, Alberto Rotman de Concordia, Amado Sosa de Nogoya, María Viola de La Paz y Esteban Vitor de Paraná.

Luego de la frustrada reunión con el Gobernador Bordet el 4 de febrero que había acordado con Bodgan en Gualeguay

Por gestión de Dus con Kneeteman y aceptando su invitación, con la presencia completa de las 2 partes, durante 2 horas se expuso los alcances de este Proyecto de la Ley del Turf para Entre Ríos, que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores y está declarada de interés provincial

Se tocaron sin tapujos y en un buen dialogo, todos los temas básicos, sus alcances, beneficios y demás aspectos de la regulación del juego, que nuestra provincia tiene sin control para perjuicio de la actividad, quedando muy claro que la provincial no pone nada de dinero, sino que en el futuro con su implementación lo recibirá, como también los municipios.

Ferro expuso un comparativo de cuanto se jugó en todo el 2015 y cuanto se jugaría si la Ley estaría en vigencia, a razón de 20 veces más, con sus % correspondientes para cada sector.

También el funcionamiento con la participación del estado, con la presencia del IAFAS, la intervención del IPAH (Instituto Provincial de la Actividad Hípica) y cuanto crecería la actividad a 5 años, arrancando con la situación de hoy y un aumento a razón de un 20% anual en los caballos que compiten, los que están en entrenamiento y la cría (por los premios mejorados) y en los demás rubros entre el 5 y el 15% como ser entrenadores, peones, criadores, empleos directos e indirectos.

Se aclaró muy bien, la situación crítica de Gualeguaychú por ejemplo, que todavía sufre las consecuencias de las promesas incumplidas por la visita del Indio Solari, en abril del 2014.

Quedo muy claro también, que esta Ley no toca, ni se mete con las Cuadreras (como se pretendió hacer creer) y que sería bueno observar cómo funcionan en la Pcia de Buenos Aires, que es el modelo a seguir.

Juego clandestino, Agencias Hípicas, Agencias de Loterías, juego, situación actual y su problemática, fueron otros temas tratados y que ocasionaron un buen debate.

Esta fue la 1ra Reunión y la 1ra invitación recibida luego de tanto insistir después que la Ley paso de Senadores a Diputados, en abril del 2015.

El próximo paso será en alguna reunión de Comisión para su debate, antes de ser tratada por toda la Cámara

REUNIÓN CON EL FRENTE RENOVADOR (UNION POPULAR)

A continuación, fuimos recibidos por este Bloque integrado por Alejandro Bahler de Concordia y María Elena Tassistro de Gualeguay, con los cuales ya nos habíamos reunido individualmente, pero que en conjunto pudimos intercambiar conceptos, situaciones y como se continuara en un futuro próximo, debido a la necesidad que nuestro sector tiene y que ellos 2 conocen muy bien.

REUNION CON BORDET

Quedamos en un todo de acuerdo de pedirle una Reunión al Gobernador, en reemplazo de aquella acordada para principios de febrero que no se realizó.

Por varios lados le haremos llegar formalmente nuestro deseo

NO DARNOS POR VENCIDOS

Lejos de aflojar, a pesar de la demora en recibirnos, el grupo de los Hipódromos y las Entidades del Turf, está más fuerte y unidos que nunca, para lograr que la Ley, sea aprobada definitivamente en Diputados y que cuanto antes se instrumente…..

De las comisiones directivas de los Jockey Club que iniciamos con esta lucha, hay 2 o 3 renovadas, pero que continúan con idéntica iniciativa, convencidos que la mejor salida es la implementación de esta Ley.

Para la próxima, así como en esta nos acompañó el Intendente de Gualeguay y en la frustrada de Bordet se había comprometido el de Concordia, sería bueno que se sumen otros de aquellos que en su ciudad tienen uno de los Hipódromos involucrados.

Invitamos especialmente a que nos acompañen, Gualeguaychú, C del Uruguay, Villaguay, La Paz y porque no Victoria y Parana

Y si no son los Intendentes, por lo menos que los Consejo Deliberante de cada ciudad expresen su apoyo e interés. Como así también el apoyo de otras Entidades importantes de la actividad, como Criadores, Veterinarios, Ingenieros Agrónomos y también los Hipódromos Centrales (San Isidro, Palermo y La Plata)

Decimos que la actividad se concentrara en las 8 ciudades mas pobladas de la provincia de Entre Ríos y si lo del juego regresa al Turf, serán todos beneficiarios.

Entendemos que si el Turf anda bien, mejora, se organiza y crece, el resto de los que están involucrados, también crecerán y no que el juego clandestino y su descontrol perjudique y solo crezcan unos pocos.

El Turf es hoy la empresa más grande que tiene Entre Ríos y en una estimación a 5 años, de 25000 empleos directos e indirectos, se irá a 41100, contemplando un crecimiento del 10%, que es en lo mínimo que se puede estimar.

GUSTAVO RAPETTI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario