GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

lunes, 21 de marzo de 2016

LA LEY DEL TURF NO SE METE CON LAS CUADRERAS

PH: Ariel Barreto 
A pesar de todo lo que se diga o se quiera hacer decir, este Proyecto de Ley del Turf para la Pcía de Entre Ríos, jamás pensó en la Cuadreras y el único objetivo, es regular el juego y que la plata de las apuestas vaya por el Totalizador y regrese al Turf.

MISMA FAMILIA: quien es el que inventa un enfrentamiento? cuando no existe!
Esto es como el Futbol….hay 1ra A, 1ra B, 1ra C, Fútbol de salón y demás, pero todo es fútbol. Esto es parecido y nadie quiere que el otro desaparezca. No se cierren y piensen un poco…
El que nos une es el caballo y el Propietario, lo que quiere es correr y cuando más opciones tenga, mejor, hoy puede ser una corta y mañana adentro o a la inversa….corremos adentro y si no llega, corremos en la calle o en ambos lados.

LEAN LA LEY y verán que en ningún lado dice algo de las Cuadreras
Creo que cada uno tiene que atender su juego, así como los Hipódromos y las Instituciones quieren defender lo suyo, bueno….las Cuadreras tienen que defender lo de ellos y no meterse con el otro.

EXPLICACION: Por ahí, en los foros o en facebook, hablan de dar una explicación….y yo me pregunto, explicación de qué? si nunca nos hemos metido ni hablado de las Cuadreras
Pero se realmente que quieren conocer los alcances de la Ley y pretenden cara a cara que le digamos cual es el funcionamiento buscado y las razones, de mi parte no tengo problemas y las CD de los Hipódromos, creo que menos. Hagan una invitación, busquen un lugar equidistante y por lo menos yo, ahí estaré

Por supuesto que con la mayor educación, intercambiando ideas, aclarando dudas y nada de conflictos, porque repito que somos de la misma familia y si no somos hermanos, seremos primos-hermanos, pero ahí cerquita nomás.

LA VENDIERON CAMBIADA: Se positivamente que a los que no les sirve la Ley es a los Banqueros y son ellos los que están fogoneando diciendo que "las cuadreras se van a terminar si sale la Ley", y no hay cosa más errada que esto
Creo que es al revés y si hoy sale la Ley y no toca a las Cuadreras mejor para todos, porque si no algún día saldrá otra que reglamente todo y ahí sí, se complicará.

Cuando estábamos trabajando en esta Ley y un Diputado se enteró, copió y pegó una propia para complicarla, pero al no saber cómo era la actual, la que tiene ½ sanción en Senadores, no se había enterado que la nuestra no pedía nada, sino que daba y la de él necesitaba un subsidio para funcionar.

DEFENDER LAS INSTITUCIONES: Personalmente pienso que los Jockey Club de las 8, 7 o 6 ciudades más numerosas de nuestra provincia, son muy importantes y básicas para nuestra actividad y si ellos andan bien, seguro que nuestro turf también funcionará. Que hay algunos que están medios fundidos….nadie lo niega y acá, en artículos anteriores lo hemos blanqueado, pero esa no es la cuestión, ni el tema de discusión, sino que lo ideal es que estén bien, organizados y que a todos nos sirva como centro de concentración y si después querés correr adentro o afuera, será cuestión de cada uno, siempre aceptando los reglamentos internos, que dicen generalmente, que los días de reunión no podrán salir a competir en otro lugar…..y eso es 1 día sobre 30, así que imagino no será problema.

ARTICULOS LOS JUEVES EN DIARIO EL SOL DE CONCORDIA
Desde el 5 de julio del 2013 que se publican estos artículos de Turf en este matutino y desde el 14 de noviembre de ese año, salen notas referidas a la Ley y si las buscan verán que jamás hablé en contra de las Cuadreras. Y van cerca de 60 artículos referidos a este tema y en más de una ocasión intente explicar que contra las Cuadreras no estamos, ni por adelante ni por atrás y que nosotros trabajamos para esta Ley sin destruir a nadie y menos a nuestros cercanos
Vuelvan a preguntarse ¿a quién no le conviene que salga la Ley?

CREO QUE HASTA A LAS CUADRERAS LE CONVIENE LA LEY
Digo creo, porque no tengo la experiencia, pero por lo que se vé en lo de nuestros vecinos de la Pcia de Bs As, no habría que dudar mucho

LEY DE LA PCIA DE BUENOS AIRES
Saben que la Ley para Entre Ríos, tiene mucho de aquella, aunque la gran diferencia es que en la otra existe un Fondo de Reparación que retiene y financia y la de acá, lo que se juega va al Totalizador y por convenios entre Loterías, vuelve al IAFAS y termina en el IPAH (Instituto de la Actividad hípica), para repartir en partes iguales, premios y gastos.
En la Pcia de Bs As no hay Cuadreras por esta Ley del 2004? desaparecieron las Cuadreras? no, de ninguna manera y ya van 10 años de funcionamiento y siguen existiendo.
Uds creen que en Entre Ríos desaparecerán? uds creen que los Hipódromos, Propietarios, la Gremial pretenden que no existan?
Díganme… quien se los hizo creer? 

Ni nosotros ni nadie podría pensar eso, porque no le conviene a nadie.
Y esa pregunta también nos la han hecho los Diputados, la semana pasada, que también lo habían escuchado y tuvieron de parte nuestra la aclaración unánime que nada que ver, cosa que entendieron muy bien.

BANQUEROS: Así como nos preguntan a nosotros, pregúntenle a ellos y saquen una conclusión…. a quien no le conviene que salga la Ley?
O creen que los Hipódromos pretenden que desaparezcan las Cuadreras? O no han observado en los programas de cada domingo, en Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Villaguay, La Paz y Concordia cuantas cortas hay?

O si los Hipódromos solo corren largas y no nos alimentamos los unos con los otros, las cortas con las largas y no que entre hermanos estemos distanciados, cosa que a nadie le interesa, salvo a unos pocos que se quieren llevar todo

Continuara...

GUSTAVO RAPETTI

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: