GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 4 de noviembre de 2014

“Sé que con mi triunfo brindo alegrías”

Este domingo 2 de noviembre se suspendieron todas las reuniones dentro de la provincia de Entre Ríos por razones Climáticas. Todo va a quedar para este fin de semana le anticipamos algunas reuniones previstas, Concordia, Gualeguaychú, Rosario del Tala.
Ocupare mi espacio habitual para ofrecerles  una Entrevista  al hoy mejor Jockey que tiene la ciudad de Villaguay y a uno de los mejores de la Provincia de Entre Ríos:

Nelson Alfredo Lalanda


Nació el 15 de Agosto de 1992.
 en Villaguay provincia de Entre Ríos.-

Apodo: Baroncho. 
Hijo de Alfredo Lalanda y de Zulema Corrale
Tiene 3 Hermanos.


Entrevistador: Alejandro José Lugo (Cronista de Turf de la Provincia de Entre Ríos)

¿Cuando empezaste a Correr Nelson?
Empecé mi carrera como Jockey a los 13 años debute en la Pista La Bombonera en Lucas Norte con el Caballo Malditos Lunes Haciendo Puesta.

¿Que Significa la palabra Turf para Voz?
La palabra Turf es un todo en mi vida ya que lo llevo en el alma desde muy pequeño empecé a montar caballos de carreras y mi familia y amigos me apoyaron para que hoy me pueda desempeñar como Jockey en distintos lugares de la provincia como fuera de ella.

El Caballo de carreras ¿Qué Significa para Voz?
Muchas Cosas es un sentimiento muy grande ya que amo esta profesión en la cual el Caballo es el Primer Protagonista sin ellos no existiría el Turf.

¿Cuál ha sido el Caballo más ligero que has montado?
El caballo más ligero que he montado ha sido Basil Yaguarete, Un Pingazo, pero también quiero resaltar a Vino en Caja que me ha dado lindas alegrías no por la ligereza ja ja ja,- aclara riéndose- luego seriamente afirma por el corazón que pone el petizo en cada carrera.


¿Cuál ha sido la mejor carrera que has ganado? 
Y son Varias pero podría nombrar en este momento una que gane con Basil Yaguarete en Venado Tuerto Santa Fe. Otra podría ser la que gane con Gran Mirage en las Flores.

A quien queres agradecer por haberte apoyado para que hoy seas figura en las reuniones Hípicas y tan conocido en la provincia como así también fuera de ella?
Agradecer y si me pongo a nombrar son muchos los que en estos momentos que tengo más presentes son a toda la familia Portela que de que empecé me apoyan en las buenas y en las malas rachas, y a todos los cuidadores que todos los domingos me dan monta en donde voy.

¿Qué sentís cuando cruzas el disco ganando?
Una alegría enorme sea la carrera que fuera porque sé que con mi triunfo le brindo alegrías al cuidador al peón al dueño del caballo que corro como a la gente que me sigue en las apuestas, y siempre es lindo ganar ya que es mi profesión.

¿Qué Carrera importante te gustaría ganar en la Provincia?
Sin dudas El clásico Santa Rosa en mi Ciudad Villaguay es el sueño de todo Jockey.

¿A qué te Gustaría Llegar como Jockey?
Hoy por hoy solo pienso en seguir creciendo y el día a día se verá hasta donde podre llegar pero siempre quiero superarme.


¿Pensás que algún día se te va a dar la posibilidad de correr en algún hipódromo grande de la Argentina como Palermo o San Isidro?
Si, si y esa esperanza siempre está más allá que sea muy difícil pero la esperanza nunca se pierde.

Sabes que has quedado en el libro como Jockey Records en 2 Instituciones de la Provincia de Entre Ríos por la cantidad de carreras ganadas, ¿Qué pensas?
Es muy lindo la verdad que trato de vivir el día a día y estoy pasando un momento muy lindo y trato de disfrutarlo sé que no es fácil aunque la suerte también me viene acompañando- dice riéndose.


Para Terminar le preguntamos a Baroncho ¿Qué opina sobre la situación del Turf en la Provincia de Entre Ríos?
Y todo esta difícil el turf no escapa a la situación pero dentro de todo se mantiene ya que se vienen realizando bastante cantidad de carreras en distintos lugares de la provincia.

Quiero agradecer a este profesional por prestarse tan gentilmente para esta nota, y permitir dejarse conocer un poquito más en el ambiente del Turf, un Jockey que ya es admirado por niños como por cuidadores por su eficacia y sobre todo por lo humilde y gran persona que es.


Alejandro José Lugo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario