GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 5 de marzo de 2013

Trámites de sanidad animal por internet


Los productores ya pueden realizar online los trámites de sanidad animal en todo el país


El Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ya funciona en sus 356 oficinas y 840 delegaciones, permitiendo a todos los productores agropecuarios de la Argentina realizar trámites de forma ágil y simple.


Así, el Organismo cumplió su objetivo de implementar el Sigsa en todas sus oficinas y delegaciones antes de fin de año.


Este sistema, puesto en marcha por el Senasa en todas las especies animales a partir de agosto de 2009, es una herramienta informática que agiliza y simplifica los trámites que deben realizar ante el organismo los productores agropecuarios, veterinarios acreditados, consignatarios y entes.


Además permite a organismos de control y a transportistas la verificación de la documentación de tránsito antes de realizar movimientos, contribuyendo a mejorar los procesos de vigilancia epidemiológica, prevención, control y erradicación de enfermedades animales.


Este avance tecnológico es producto del trabajo conjunto entre las direcciones de Tecnología y Sistema de Información y de Control de Gestión y Programas Especiales (DCGyPE) de la Dirección Nacional de Sanidad Animal y, las coordinaciones de Sanidad Animal de los centros regionales, sus oficinas y los técnicos de la Universidad Nacional de La Plata.


Hasta la fecha, se han incorporado al sistema varias mejoras y desde la DCGyPE se brinda el soporte necesario para el fortalecimiento operativo y administrativo del sistema.


El equipo de soporte Sigsa, juntamente con los tutores regionales, continua atendiendo diariamente las consultas e inconvenientes que se presenten en las oficinas del Senasa. Además, seguirán realizándose capacitaciones presenciales en distintos puntos del país.


Durante 2012, la DCGyPE, junto a la Dirección de Tecnología de la Información, dictó cursos de capacitación al personal de las oficinas y a los usuarios del Sigsa, acerca de las nuevas funcionalidades y atendió dudas y consultas. Las capacitaciones, tuvieron lugar en Santa Rosa, La Pampa; Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; Trelew, Chubut; Concordia, Entre Ríos; Bariloche, Río Negro, y en las capitales de Corrientes, Córdoba y Formosa.

EDNA 
ednaturf@gmail.com
Para Bandera Verde Turf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario