GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 3 de diciembre de 2015

El turf nuevo, el que la actividad de Entre Ríos espera

Ya todos saben, que todo dependerá que el nuevo Proyecto de la Ley del Turf para nuestra provincia sea tratada y aprobada en Diputados, luego de haber superado Senadores el 14/4/2015
Para que nuestro Turf también cambie, el juego, tendrá que ingresar por el totalizador y así podrán regresar sus dividendos, por el IAFAS, a través del IPAH y luego sí, poder mejorar los premios hípicos y que un 50% inicialmente vaya a Estructura de los Hipódromos, para mejorarlos y adaptarlos, lo que ya hace mucho tiempo no se realiza

TURF FEDERAL 
No puede mejorar por milagro Entre Ríos, si todo el Turf no cambia y una cosa trae a la otra
Cual debe cambiar primero? parecería que es como el ‘huevo y la gallina’, pero no es tan así, porque ya los Hipódromos centrales, levemente han ido anunciando cambios, como que los 5 y 6 años perdedores no tendrían más carreras en los centrales (Palermo lo anunció y lo suspendió y San Isidro anticipó que en 2016 ya no existirá esa categoría).

Esta es una medida muy importante, porque en todo el interior habrá carreras oficiales para que los caballos vayan adentro como ganadores de 1.

San Luis (La Punta), Rosario (Independencia), Santa Fe (Las Flores), Azul, Tandil, Dolores….ya la tienen y pronto seguramente estarán en Rio Cuarto, Córdoba, Mendoza, Tucumán y algún otro
Comenté que si acá se aprueba, el efecto dominó funcionará para los demás o arrancará en Santa Fé, con el apoyo del Gobernador Lifschitz que ya demostró voluntad y luego se trasladará al resto

Creo que es muy importante que peguemos 1ro, porque nuestra Ley está muy buena y sería primordial que esta contagiará, en todas sus formas


TIEMPOS OPORTUNOS
 Hay gobernadores nuevos, intendentes nuevos, consejos deliberantes nuevos, hasta jefes de policías nuevos y sería el momento oportuno, para que con fuerzas renovadas, comencemos este proceso de cambio y evolución, para renovar el Turf del país todo, que desde 1980 está estacionado y retrocediendo, a medida que pasan los años.

Hasta ahora, era muy difícil cambiar, porque la mayoría quería conservar lo que había logrado y tenía el temor de modificar las reglas y encima el juego clandestino, con todas sus ramificaciones, puso en funcionamiento la máquina de impedir y hasta ahora ha logrado que nada cambie y lo ilegal le ganó a lo legal y el descontrol al control.

Dije que la gestión del IAFAS era fundamental para argumentar ingresos, reglamentar el juego y combatir lo ilegal, que es el principal enemigo del estado.

Estamos atentos con lo que vaya sucediendo, en las nuevas autoridades, en el funcionamiento de la actividad y estamos convencidos que la Ley es imparable, que es lo que se viene y lamento que hoy Entre Ríos no la tenga en funcionamiento, pues tuvo la oportunidad, pero no fue prioridad, por intereses, egoísmos, distracciones, internas, PASO, elecciones y demás, que postergaron algo prioritario e ineludible, que hoy o mañana, será una realidad

JOCKEY’S CLUB 
El trabajo, la perseverancia y la paciencia que han tenido los dirigentes de los 6 Jockey (Gualeguay, Gualeguaychú, Villaguay, Concepción del Uruguay, Concordia y La Paz) ha sido admirable y merecen la mejor ponderación.

Sé que los detractores, los que no les conviene esta Ley, han hecho lo posible por frenar, por dilatar, para que esta dirigencia pierda fuerza, vayan cambiando comisiones y se vayan desgranado para que pase al olvido y todo siga como está.

Considero grandes responsables a los Diputados en general, al bloque oficialista, a los diputados burreros, que debían jugar a favor, como es lógico, pero que patearon en contra, ante la incredulidad del ambiente que tenía cifradas esperanzas en ellos pero que con los hechos, nos han defraudado.

Ellos embarraron la cancha siempre, desde los comentarios que las cuadreras desaparecían (cosa inexacta) de que los Hipódromos se querían quedar con todo (cuando anduvo mejor el Turf sino fue con el INAH 1960-1980) y varias pavadas más totalmente inexactas, que hasta pienso que ni la Ley aprobada en Senadores la leyeron, porque era fundamentalmente contraria a sus intereses y estos, hasta hoy, son más importante que la actividad toda.

Hasta les cuento, que cuando se enteraron que estábamos trabajando en la Ley, un diputado presentó otra solo para distraer y vaya si lo logró….. Porque han pasado 8 meses y pasaran unos cuantos más y la renta de ellos fue muy buena, porque las foráneas siguieron funcionando y saquen la cuenta cuanto les significo, lo mensual x 8 o por lo que falta.

Averigüen cuantas agencias más hay en toda la provincia en estos tiempos, cuanto es lo oficial que se juega por derecha en la Asociación de Hipódromos y cuanto es lo clandestino.

Realmente una barbaridad casi autorizada por las autoridades a sabiendas, que se hicieron los distraídos, mirando para otro lado y no tomando el toro por las astas y hoy han quedado en evidencia, perdiendo credibilidad ante toda la comunidad, que a varios ya castigo con los votos en sus propios lugares, cuando en su momento argumentaron….que les iban a decir a su gente !!!!!!

CARRERAS DEL INTERIOR
 Este 8 de diciembre el Hipódromo de San Isidro armó una jornada con 2 carreras para el interior y creo que sirve pero no es el objetivo final.

Habrá que estar presente y acompañar, pero hay que plantear cual será la verdadera intención, porque el Interior quiere su propia organización y el apoyo de los centrales y no que ellos nos hagan 2 carreritas para que vayamos todo el año y le hagamos ‘el juego’.

Acá debería haber Regionales clasificatorios y finales rotativas, que podrán correrse en BA como en cualquier hipódromo del interior.

Si no nos transformamos en indios que nos compran con espejitos
El replanteo es total y creo que hay que barajar y dar de nuevo y para defender a nuestro turf están los dirigentes de los Jockey Club, que son entidades representativas y preparadas para discutir y defender la problemática

DOMINGO EN GUALEGUAY
 Este 6, habrá una jornada extraordinaria y simultáneamente nos reuniremos los Hipódromos, Propietarios y la Gremial, para programar la estrategia de continuar, hasta lograr la aprobación de la Ley en Diputados.

Iremos bajo la intendencia de Luis Erro (propietario de Ordak Dan) y pronto lo sucederá Federico Bogdan (gran colaborador del Jockey y de la Ley)

GUSTAVO RAPETTI

Gustavorapetticoncordia@hotmail.com
                                                                                       

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario