GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 15 de diciembre de 2015

DÍA DEL JOCKEY

En octubre de 2012, la Cámara de Diputados de la Nación estableció el 15 de diciembre de cada año como el Día del Jockey Profesional del Turf Argentino, en homenaje a la trayectoria y a la inigualada hazaña que allá por 1957 protagonizó Don Ángel Baratucci cuando en el Hipódromo Independencia de Rosario llevó a la victoria a Triquiñuela, Val, Tour de Force, Maletín, Ganador, Panamá, Eltondoc y Modelado, ganando las 8 del programa. Esta hazaña le valió la entrada en el Libro de Récord Guinness, desplazando al mismísimo Irineo Leguisamo, que conservaba la mejor marca por ganar 7 de las ocho carreras en un mismo día.

La conmemoración anual de esta fecha es también una oportunidad para reivindicar el esfuerzo, sacrificio y coraje de todos los jockeys que día a día ponen su cuerpo al servicio de esta noble profesión.

Don Ángel se inició como aprendiz en Las Flores, haciendo su presentación el 16 de septiembre de 1936 con la yegua Stanza, que corrió sobre 350 metros y no figuró. El primer triunfo lo logró con Húngara y hasta el día que se retiró con Snow Gambler sumó 3.500 primeros puestos, en una época en que solamente se corría los días domingos y no diariamente como ocurre en la actualidad. Además, llegó a ganar 26 estadísticas, de ellas 21 en forma consecutiva, y la última en 1980, cuando tenía 59 años.

Ángel Baratucci 
Recordemos que esta iniciativa partió de un proyecto del ex jockeyCarlos Alcides Maldonado, quien acerco el proyecto al diputadoCarlos Comi y este a su vez lo presento en la Cámara de Diputados. 

Bandera Verde Turf desea un muy feliz día a todos los jockeys, y muy especialmente a las fustas concordienses

Va desde aquí nuestro reconocimiento a esta profesión que tiene un camino repleto tanto de momentos ingratos como maravillosos, todo nuestro respeto y admiración y un caluroso y afectuoso saludo al jockey en su día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario