GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 17 de noviembre de 2015

NUEVO HIPÓDROMO DE LAS FLORES: Resultados reunión Nº 8

En un emotivo mano a mano prolongado durante casi toda la vuelta, Borrowed Time ($ 4.85) doblegó a Timberlake en el Clásico Carlos Pellegrini-Copa Municipalidad de Santa Fe (2000 mts., $ 140.000), concediéndole resonante unos-dos al veterano y sabio compositor Ramón Tavella.

Aprovechando la suelta interna, Claudio Olivares puso adelante desde el pique al 4 años de las sedas “Vía Norte”, y enseguida el “Trucha” Núñez fue a presionarlo de cerca con el ex platense Timberlake. Y así fueron viajando, con luz de un par de largos respecto del segundo trencito, conformado por Rehab y Storm Valuer, éstos con varios sobre Freudiano, Ta Kolgado y el favorito Adeso, una amplitud intensificada en plena curva final.

Ya en la recta, Borrowed Time era apenas superado por Timberlake, a rigor de látigo, pero no cedía un tranco, para edificar entre ambos un cabeza a cabeza infernal, cuando la mayoría de las miradas trataban de adivinar, hacia media cancha, la aparición de Adeso.

Sin embargo, el héroe del Batalla de Tucumán no repercutió con la fuerza esperada, Borrowed Time retomó el liderazgo a la altura de los 250, mostró su carnet de parejero y comenzó a desprenderse en la última cuadra, permitiéndole al popular “Caramelo” ofrendar su victoria a las atestadas tribunas y al cielo.

Al cabo de 2:03.66, el vástago de Incurable Optimist (USA) e Iscia Jafir (Intérprete) egresado del Haras El Paraíso consiguió su tercer halago, primero estelar, en nueve gestiones oficiales. Un éxito para el que su trainer lo fue preparando en los largometrajes condicionales de Palermo y San Isidro, de multiplicación tan necesaria.

Timberlake, digno placé a 1½, frenó por el pescuezo a Rehab, de positiva performance a peso por edad; su compañero de travesía, el outsider Storm Valuer, quedó a ½ cabeza de la trifecta, con la extensa arremetida de Adeso al pescuezo, y Freudiano a 3 cuerpos del tucumano.

Olivares y Tavella volvieron a ganar la carrera más importante del calendario anual santafesino, tal cual lo hicieran al unir las temporadas 2012 y 2013 por intermedio de Beside the Point. Y el Nuevo Hipódromo de Las Flores volvió a lucir como en aquellas memorables jornadas de Copa UTTA, con un colorido genuino alimentado en el fervor de los santafesinos, orgullosos de su escenario hípico, de la fiesta turfística ciudadana y de su bandera.



RAJARON LA TIERRA
La velocidad desplegada en el Clásico Santa Fe la Vieja-Copa Casino de Santa Fe (600 mts.) se refleja en la marca récord de 32:18 empleada por Clette Honour, que de un viaje se trajo a la rastra a Imperio Gaucho. Lució Fernando Vilches con el sprinter de la caballeriza "Mateo".

EL BIS DE ORBE
La Copa Federación Adultos (1100 mts.) tuvo nuevamente como ganador a Orbe, anteriormente laureado en Rosario. Esta vez, el hijo de Raspail superó por 2 cuerpos a New Bleed. Un largo más atrás llegó Oco Primo Jugando, y junto a Apartador Nic, clasificado 4º, sacaron tickets para la Gran Final de diciembre.

UN DÍA PARA RECORDAR
Con un escenario colmado, el grupo Karakol le puso calor y ritmo a una jornada memorable. Además fueron homenajeados por el Gobernador electo de la Provincia de Santa Fe, el Ingeniero Miguel Lifschitz y el Secretario General de la UTTA, el Dr. Carlos Felice, quienes a su vez rindieron homenajes a grandes cuidadores de la hípica nacional y local: Roberto Pellegatta, el "Ruso" Neer y Ramón Tavella.

Por último, se inauguró el Centro de Formación Profesional de UTTA, en uno de los salones ubicados en la Tribuna Oficial, con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.


RESULTADOS:
En el siguiente enlace, http://cort.as/ZDXU, los resultados generales de la Reunión Nº8 en el NHLF.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario