GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

viernes, 18 de octubre de 2013

UTTA LO INAUGURÓ EN GUALEGUAYCHÚ - El trabajador del turf tiene su propio monumento


La Unión de Trabajadores de Turf y Afines (UTTA) inauguró una pieza artística para reconocer a cada una de las personas que dedican su vida a esta actividad. La estatua, que está situada entre el Corsódromo y el Hipódromo, está representada por un jockey y un caballo


Un jockey sobre un caballo, es el símbolo
 de la escultura. Fotos: DupratPhoto-PH


Por: Nicolas Alcade

Cuando la manta blanca se levantó, se acabó la intriga y enseguida los aplausos de los presentes empezaron a surgir. En ese mismo momento y en la ciudad de Gualeguaychú, el trabajador del turf empezaba a tener un merecido homenaje, a través de una iniciativa de laUnión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), que recurrió al talento del artistaEduardo Ayala para realizar una obra de valor para la actividad y ubicada en un centro estratégico de la localidad entrerriana.

La escultura tiene a la perfección cada uno de los detalles. Un jockey con su fusta en la mano derecha y con su visión protegida por unas antiparras, está montando a un Sangre Pura de Carrera que parece surgir con esa furia lógica de competencia. Fue tallada en piedra granito y está instalada a pocos metros del Cosmódromo y del Hipódromo.

La inauguración fue programada en una fecha con historia en la Argentina y un enorme valor simbólico. Cada 17 de octubre se recuerda, en la jornada que la clase trabajadora irrumpió con su propio peso y se movilizó para pedir la liberación de Juan Domingo Perón y la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) no dejó pasar por alto la ocasión para evocar ese suceso y concretó una distinción para los hombres y mujeres que se esfuerzan y dedican su vida en la industria hípica.

Carlos Felice, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Turf y Afines, encabezó el acto; acompañado por el Intendente local, Juan José Bahillo y el Presidente del Jockey Club de esa ciudad, Juan José Martínez López. “Se eligió esta fecha histórica para inaugurar este monumento por el movimiento de masas de 1945, que sirvió para reivindicar los derechos de los trabajadores. La patria se hizo a caballo. Esta obra lleva la figura de este noble anima y se apunta al crecimiento e inclusión de esta actividad”, fueron algunas de las palabras que utilizó Felice para el acto inaugural. Durante la ceremonia, UTTA entregó chaquetillas para que sean utilizadas en el Hipódromo e indumentaria para sus empleados.

Momento preciso que se da a
 conocer la obra. Foto: DupratPhoto-PH

Carlos Felice junto a trabajadores del turf
en el monumento. Fotos: DupratPhoto-PH
Gualeguaychú es una plaza; al igual que tantas otras de nuestro interior del país, con mucha participación y pasión por el caballo de carrera. “El Monumento al Trabajador del Turf” ya le pertenece a esa ciudad, como también es una manera de honrar y reconocer el sacrificio de cada una de las personas que con sus labores son los artífices de que esta actividad siga con su marcha.

Sin reconocimientos, la vida no tiene ese mismo sabor. Uno de los objetivo de UTTA es recuperar el sentido social y económico. Se sabe que el turf genera fuentes de empleo y un profundo desarrollo y, con este acto, la intención cumplió un rol fundamental ya que los miles de trabajadores que viven de esta industria, tienen su propio monumento. Una gratificación merecida para cada uno de ellos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario