GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

viernes, 18 de octubre de 2013

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 13/10/2013


Con nueve pruebas comunes y tres jerárquicas, se desarrollo este domingo  13 de octubre la jornada numero 15 de la actual temporada turfistíca en el Hipódromo de Camba Paso. 

En estos párrafos solo me dedicare a los asuntos que creo son los más importantes y urgentes para comentar sobre los vástagos que dejo esta nueva jornada turfistíca.


Primero quiero aprovechar este espacio, para felicitar gratamente al trainer y propietario del pupilo CÁLIDO MENSAJE, que ha presentado un caballo de más de diez años en óptimas condiciones y el SPC ha sabido estar a la altura de las circunstancias.  Y resalto puntualmente este hecho porque es un ejemplar muy entrado en años que corre donde tiene que correr, con los metros, y  con el peso correspondiente. Va desde nuestro humilde lugar de trabajo las más sinceras felicitaciones para el Sr. Benítez, que prepara a este “abuelo” que corre y se siente, como un potrillo. Recordemos que este SPC fue elegido como caballo del año, en la temporada pasada, por nuestros lectores.  


El Sr Benitez visiblemente emocionado con
el triunfo de su pupilo 
Debemos resaltar y reconocer la exitosa jornada que vivió toda la gente del stud “Don Gustavo”, con Julio y Hernán Camacho a la cabeza,  ya que se llevaron dos de los tres Clásicos y además sumaron un triunfo en las comunes. Para ellos nuestras sinceras felicitaciones.

Julio y Hernán Camacho (padre e hijo),
protagonistas absolutos de la jornada
Para destacar de la jornada, fue la actuación de los Jockeys Exequiel Belzun, Daniel Barroso y  Roque Arce. También debemos felicitar al aprendiz José Leonardo que en el séptimo pase condujo a la victoria a GIANT´S FOOMAN obteniendo jockey y caballo su primera victoria.  A todos ellos felicitaciones!!!

Párrafo seguido haremos referencias a las cosas negativas que nos ha dejado esta nueva reunión turfistíca. Aquí dejare de lado mis opiniones y mis convicciones, para ofrecerles a ustedes solamente lo que he recogido de los aficionados, del turfman común, del apostador y del burrero. Esos que hace años recorren las gradas del hipódromo.

La primera inquietud que nos llego a nuestra mesa de trabajo fue con respecto al precio de las entradas, especialmente las femeninas ($40). El público femenino se quejo no solamente por el precio sino que también lo hicieron por el estado de “asquerosidad” en la que se encontraban los baños. Nos preguntamos ¿Con el valor de cuatro o cinco entradas femeninas no se podría pagar a una persona para que mantenga limpios los baños?

Continuando con las entradas, todas las veces que se realizan carreras tenemos quejas de los cuidadores, peones y vareadores con respecto al ingreso al predio. Hace un tiempo los cuidadores llenaron unas planillas con sus datos y fotos para la realización, por parte de la comisión de carreras, de unos carnets identificatorios. ¿En qué quedo todo eso? ¿O solo sirvió para que algunos tomen datos precisos para después enviar cartas documentos? ¿Y los carnets?

Nuevamente insistimos en que se debe agilizar la dinámica de juego de apuestas y la presentación de los caballos para desarrollar las competencias a horario. El domingo se desarrollo la última competencia a la noche y solo fue por la demora de las boleterías de venta de remates. Recibimos muchas quejas del público con respecto a esto, y no solo de ahora sino desde la primera reunión del año. La comisión de carreras debe respetar el horario de comienzo del programa… y poner a trabajar gente competente en las boleterías de remates (venta y pago), troquelado, tipeo, etc.

En cuanto a la cantidad de efectivos policiales, debemos decir que son muy pocos para la cantidad de público que se reúne en el hipódromo. En consecuencia parece  escaso o nulo. Ojo con eso!!!! A contratar más policías y más horas…

No podemos dejar de comentar la nota triste del día que fue el deceso del ejemplar LACHO en la última competencia y en plena carrera antes de cruzar la meta. Cosas como estas no le hacen bien a la actividad ni a sus protagonistas. No se puede pensar en el turf como algo maquiavélico donde todo vale o el fin justifica los “medios”. Solo esperamos que la comisión de una vez por todas se ponga los pantalones largos y actué como tiene que actuar con respecto a este hecho en particular.

Aquí, en esta sección,  solo intentamos hacer notar esas cosas que no le hacen bien a esta querida actividad. Porque creemos en un turf distinto y el éxito de esta página confirma  que ese pensamiento es compartido por muchos.

Un turf más grande, más justo y solidario, donde la propia  esencia de la actividad nos ponga a todos unidos en un camino conjunto hacia un futuro mejor.

Vivir sin utopía es estar muerto en vida.

 Allá va BANDERA VERDE TURF, en su primer año de vida,  doblando el codo, persiguiendo con tenacidad a los sueños que se muestran adelante marcando el ritmo que imponen aquellos que se sienten inalcanzables.
Siempre al frente y con todo el rollo continuaremos a la expectativa firmes a la caza del puntero esperando quizás, algún descuido o una muestra de cansancio que permita el milagro.

Abrazo queridos burreros y hasta la próxima…

BANDERA VERDE 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario