GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 22 de agosto de 2013

Y UN DÍA VOLVIÓ…

Edison Nei Dias E Silva 

A principios de año ya se hablaba de su regreso a la ciudad para radicarse definitivamente. Hacía ya mucho tiempo que ese brasilero chiquito, humilde y respetuoso había quedado en la historia y el corazón del aficionado…. El grito de ¡Nano viejo nomas!, se había transformado en una añoranza.

Pero un tiempo atrás, en los primeros días de junio, lo descubrieron en un horario inusual montado en un SPC en el Hipódromo de Camba Paso, “Nano” como se lo nombra en su casa, preparaba su regreso.

Se respeto su silencio y también pudo trabajar a su gusto, para que el amor incondicional por la actividad y la pasión que solo un domingo de carreras puede despertar, terminaran por traerlo nuevamente al mundo donde todos los quieren ver. 

"Nano" feliz junto a su conducido COCOLÁ 

Cuando el viernes 2 de agosto en LA PREVIA, divulgáramos la noticia de su regreso, el universo del turf concordiense se conmovió ante la vuelta del hijo prodigo; el hipódromo de Camba Paso, el mismo que lo vio dar sus primeros pasos en la profesión, se engalanaba con su presencia.

La hora señalada era a las 10, fijada para la largada de la primera prueba. Salió del cuarto de los jockeys rumbo a los boxes de espera vistiendo la chaquetilla número diez. En el camino recibió abrazos, palabras de aliento y afecto; por sobre todo, mucho afecto.

Minutos más tarde salía con su ejemplar (Cocolá) rumbo al paseo preliminar. A pesar de no poder estar en las chapas, “Nano” disfruto del momento…  

Edison ingresando con COCOLÁ
al pesaje en el Hípico Los Charruas
Unos días después, se concreto el momento para ponerle un moño a su regreso, con un triunfo. Fue en el Hípico Los Charruas y nuevamente en las cruces de Cocolá. Pero esta vez jockey y caballo cruzaron primeros la línea de sentencia. Esta vez su gente inundo el pesaje para darle muestras de cariño y conseguir una foto (nosotros también)… con la humildad de los grandes Edison accedió a todas y cada una de las solicitudes.


Junto al preparador de COCOLÁ después de haber
conducido a la victoria a su pupilo 

 El mundo del turf local y regional lo podrá disfrutar un largo tiempo, ya que la sensación de que “El maestro de las riendas” está de vuelta quedo flotando y se volvió a oír ese ensordecedor y extrañado ¡Nano viejo nomas!.


Bandera Verde


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario