GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

viernes, 9 de agosto de 2013

María Scaldaferri presenta seis costillas fracturadas

La amazona, con fracturas en su parrilla costal más algunas consecuencias en el pulmón, permanece en el Sanatorio de la Trinidad



Luego de cruzada la sentencia de la 4ª competencia del miércoles en el trazado auxiliar del Hipódromo de San Isidro, la debutante Ideal Lady dio por tierra con su jockey Rodrigo Blanco, quien quedó tendido en la arena. La pupila de Diego Peña había llegado en el sexto lugar, y rodó espectacularmente unos 20 metros después del disco.

Prestamente socorrido por el equipo comandado por el Dr. Horacio Focaraccio, el jinete cordobés presentaba politraumatismos con pérdida de conocimiento, y fue derivado en consecuencia al Sanatorio de la Trinidad para su mejor evaluación. Allí dieron recobró la lucidez, y le realizaron las observaciones de rigor.  

En relación al ejemplar accidentado, el Servicio Veterinario del Jockey Club constató que sólo presentó una herida cortante a la altura del hombro de su mano izquierda, y no –como se informó anteriormente- una fractura en el citado miembro.

Fuera de peligro, "Ojitos" permaneció internado de manera preventiva por el término de 24 horas.

ALZAMENDI Y SCALDAFERRI
En la 12ª prueba, en tanto, se produjeron dos accidentes en los primeros metros. En la suelta desmontó a Roberto Alzamendi el ejemplar Rey Americano, y enseguida tiró a su amazona el caballo Lindo Facón, conducido por María Scaldaferri.

Alzamendi resultó ileso, pero fue privado de seguir compitiendo en la reunión. Por su parte, la jocketta presentaba traumatismos en ambos miembros inferiores y se mostraba muy dolorida, por eso al igual que Blanco fue trasladada al Sanatorio de la Trinidad, donde se le practicaron los estudios correspondientes para obtener mayores precisiones.

Del resultado de ese estudio se le encontraron a la amazona seis costillas fracturadas, incluso con repercusión en el pulmón. Permanecerá internada para control de su evolución.

Desde BANDERA VERDE TURF mandamos todo nuestro apoyo a María y nuestros deseos de una pronta recuperación. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario