GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA PISTA DE CARRERAS EN CAMBA PASO



La inoperancia galopante hace que tengamos que pasar estos amargos momentos...

SEÑORES COMSION DIRECTIVA, lamento tener que comunicarles que en el día de ayer nuevamente se tuvo que sacrificar un caballo por el mal estado de la cancha de carreras, es el segundo animal que se sacrifica en menos de un año en el stud donde cuido una potranca, la cual por el mal estado de la cancha también quedo rota y posiblemente no sirva mas para competir, revean la posibilidad de que los propietarios aportemos o seamos socios, así con el dinero que pondríamos podrían mantener la pista en condiciones y no que sea un pisadero de caballos.-
atte. 
Esteban Silva Muller


No fue una declaración oficial, ni una información o comunicado de prensa, pero Cuando vi esto colgado en el muro del face oficial del Hipódromo de Camba Paso, celebre la decisión y la iniciativa de Silva Muller; porque para iniciar un camino hay que dar el primer paso. Por fin un propietario se anima a plasmar públicamente lo que “todos”, murmuran pero que llegada la hora de enfrentar los hechos no hablan o simplemente no plantean las cosas como son.

Desde este blog donde publico mis escritos y del cual soy socia administradora, se ha venido denunciando durante todo el año el mal estado de la pista de carreras, la falta de barandas, etc. También se ha denunciado la inoperancia de las “autoridades hípicas” que en los últimos años nada han hecho para evitar este presente paupérrimo, desalentador y poco serio de una pista de carreras con categoría de hipódromo. Estos no son inventos nuestros para llenar espacios en el blog, es la realidad que palpamos día a día con cuidadores, jockeys, propietarios, y vareadores.

El motivo de esta nota es la imperiosa obligación de que los distintos sectores del turf local pasemos a tomar decisiones en conjunto mostrando un camino de criterios comunes en bien de la actividad hípica, dejando los intereses de cada uno de lado para apuntar a un objetivo mayor que es el de mejorar la actividad para evitar que cuando las viejas generaciones, me incluyo, no estemos mas, pueda seguir siendo un motivo de atracción, de industria en desarrollo y de entusiasmo para los que nos siguen.

En un tiempo, no hace mucho tiempo atrás, la Comisión de carreras organizaba reuniones con la presencia de todos los sectores que cambiaban opiniones sobre lo que estaba ocurriendo con el turf local y aunque no había más que teorías, por lo menos algo quedaba en cuanto a ideas. Hoy vemos que cada cual está por su lado, defendiendo sus posturas sin que se hable nunca de organizar una estrategia para el bien común como tanto lo necesita la actividad.
Si existe un tiempo para preparar los SPC para las jornadas hípicas, también es tarea de todos tomarse un tiempo para ponerse detrás de una idea para llevar adelante trabajos de mejoras a mediano plazo, una postura firme frente a la comisión de carreras para lograr buenos resultados. Y para eso se necesita una fuerza que solo puede lograrse con todos los integrantes de la industria. ¿De qué vale seguir afirmando que el turf genera puestos de trabajo y desarrollo, sino puede ofrecerse como un equipo fuerte, decidido y con gran voluntad de hacer?.

Si no lo hacemos todos, ¿Quién lo va hacer por nosotros? 


EDNA
Para Bandera Verde Turf


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario