GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 3 de mayo de 2017

La burocracia municipal deja sin turf a Concordia

Concordia, sin turf por la burocracia municipal. Desde la Asociación Jockey Club Camba Paso afirman que desde la municipalidad local no le extienden el permiso para realizar actividades hípicas. 


Bandera Verde Turf tuvo oportunidad de dialogar con uno de los integrantes de la Asociación, quien nos explico lo que sucede verdaderamente:

"El motivo que no tengamos carreras, hace más de dos meses, se debe a que la municipalidad no quiere renovarnos el permiso para poder organizar las carreras" nos explicaba a este medio Martín Albe, integrante de la Asociación Jockey Club de Camba Paso.

"Nosotros desde el año 2010 presentamos los papeles correspondientes ante Ministerio allí en Casa de Gobierno en Paraná y desde ahí nunca más se movieron quedaron archivados, en su momento y ante esto conseguimos que Gustavo Bordet Intendente de nuestra ciudad por ese entonces nos otorgó una habilitación provisoria que estaba a nombre de la Sociedad Rural quien es dueña del predio. Lo que se pretende ahora es lograr la habilitación a nombre de la Asociación Jockey Club Camba Paso que es la que organiza las carreras " subrayo.

Hoy en Concordia tenemos entre 250 y  300 caballos de carrera, que la mayor parte de ellos están corriendo en los hipódromos centrales y estamos representando a Concordia. Aparte de eso no nos tenemos que olvidar la cantidad de familias que viven de esto y en algunos casos es el único ingreso al hogar" indico.

Recordamos que el sector de la Industria de la cría, el entrenamiento y la competencia de los caballos sangre pura de carrera desarrolla una muy importante actividad de generación de empleo en la ciudad y el campo, por cuanto utiliza mano de obra intensiva, irremplazable por la tecnología vigente.

Actualmente se estima que ocupa en forma directa 7.000 puestos de trabajo (solo en la provincia de Entre Ríos) y otros 10.000 en forma indirecta que constituyen grupos familiares de 40.000 personas que viven del trabajo generado por éste sector hípico.

Argentina es el 4° productor mundial de SPC  y un verdadero orgullo nacional que por su indiscutido nivel de calidad nos distingue merecidamente, por generar grandes campeones en el mundo que nos hacen ser importantes. Es visto como un país con caballos sólidos, sanos y que pueden hacer campañas largas en el exterior, sobran ejemplos...

Albe continuo explicando y dándonos un panorama de la actualidad turfistica de Concordia: “No es un tema menor creo que es un tema que el Intendente debería reverlo y apoyar lo que es esta fuente de trabajo, en este momento se vive una situación difícil en el país, la provincia y a nivel local también, y esta situación agrava la crisis a la que las familias del turf no están ajenas.”

Es este el punto que no entendemos ya que el actual intendente, el Dr. Enrique Cresto, fue el que impulso la famosa “Ley del Turf” de la provincia, cuando ejercía como senador provincial y logro la media sanción de la ley en esa prestigiosa cámara legislativa.

Tenemos conocimiento que la Asociación ya se ha reunido con el intendente y no han podido lograr que se les otorgue el permiso. No entendemos a que se debe esta negativa, ni tampoco entendemos la actitud del jefe municipal ya que su familia paterna tiene un pasado estrechamente ligado al turf local. Desde su abuelo hasta su padre han sido propietarios de ejemplares pura sangre.

Una gran preocupación dentro de la comunidad turfistica es la disminución de los ingresos reales y asimismo, que se aleja la oportunidad de alcanzar los objetivos comerciales de crecimiento propuestos para 2017.

 “Estamos parando una gran movida a la municipalidad, que están organizando las familias afectadas, la gente está muy enojada y dispuesta a hacer cualquier cosa" concluyo Albe.

El turf padece en la actualidad una profunda crisis en lo económico y también lucha contra la competencia creciente de numerosos juegos alternativos.  La hípica entrerriana ha estado muchos años sin ser tratada como política desde el  Estado, quién ha olvidado tratar de desarrollar ésta actividad de una vez por todas en forma honesta, sana y estratégica.

Esto nos lleva hoy a que los Hipódromos necesitan que el Estado los apoye y desarrollen conjuntamente estrategias comerciales que cubran las necesidades requeridas por las partes involucradas.

Nos encantaría en estos momentos, estar escribiendo la promoción de la próxima reunión turfistica local, pero la burocracia que se ejerce sospechosamente sobre esta cuestión, nos hacen ir por otro rumbo y tener que redactar este triste escrito.

Confió y soy optimista que la próxima ves que escriba, ya será para anunciarles la fecha de la próxima reunión turfistica.

BANDERA VERDE 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario