GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

sábado, 14 de diciembre de 2013

SOY CARAMBOLO


El "Pellegrini" quedó en poder del seisañero de "Pelle", corajudo para alcanzar y quebrar al potro de "Milanesa" a pasitos de la sentencia, cortados de un resto donde abrevaron las decepciones; marco apenas aceptable pues el fuego sagrado se continúa extinguiendo gracias a los reiterados errores de cada día, pero la calidad vende y los $ 11.445.485 de betting señalaron un nuevo récord para el circo norteño


SOY CARAMBOLO y el festejo de Chupino 
Una carga imparable al rato del crepúsculo, cuando un repentino apagón de algunos sectores del Hipódromo de San Isidro demoraba la suelta del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini-G1 (2400 mts., $ 1.700.000).



La fe de su jinete para buscar una victoria que se hacía cuesta arriba, como el repecho, porque las ventajas acumuladas por Ecólogo en el arranque de su escapada parecían irreversibles. Y la estocada letal, cristalizada justo en el disco, para abrochar en 2:24.67 y pasar a mirar a todos de arriba. A los viejitos y también a esa generación 2010 que ni Cooptado, ni Bajista, ni el dignísimo papel de Ecólogo pudieron reivindicar en la instancia culminante del proceso selectivo.

El doradillo Soy Carambolo ($ 12.65) se llevó la carrera cumbre de la hípica sudamericana gracias a una conducción majestuosa de Juan Carlos Noriega. Porque vale observar el video, para los jóvenes pichones con sueños de jockeys, una y mil veces: 16º lejos, en el largo opuesto, mientras el tordo Río Plateado les marcaba el camino a Blood Money, Fragotero y Dr. Action (USA) con ascendentes parciales de 25.37, 48.66, 1:12.50 y 1:36.28; 12º en mitad de la última curva, siempre por dentro, cumpliendo al pie de la letra con el manual, para desembocar 6º expectante en el derecho.

Luego, pasó entre Blood Money y Dr. Action por los "cuatro" (2:00.67) y se lanzó en busca de Ecólogo, que a través de una oportuna aceleración se había separado del lote e ilusionaba a la barra de Interaction.

En la entrega de premios, el titular del Jockey Club, los patrones,
 "Chupino" y Mario Suárez (DupratPhoto/PH)

Y ese cierro épico para doblegar la evidente molestia de su escolta, recostado ostensiblemente hacia afuera por Eduardo Ortega con el fin de cortarle la embestida; de cualquier modo, a Ecólogo lo bajaban, porque fue buscar a su verdugo, de última, casi con desesperación.

A 4 cuerpos de la definición, la tibia regularidad del favorito Cooptado, no exento de contratiempos en el trámite. Al pescuezo, escalando parejo por la franja de los plásticos, la tenue música de Bajista, con hocico, 1½ y 1½ sobre Fantastic Royale, Generosidade (URU) y Ayahuasca (USA).

Blood Money volvió a asquearle a la distancia, clavándose a la altura de los 350; Fragotero renunciaba un ratito antes; y el 10º lugar de Ganesh (BRZ) acabó por ratificar las contadas expectativas reflejadas en mentideros por los colegas Mário Rozano y Marcos Rizzon.

Soy Carambolo recuperó la corona de la hierba, cedida circunstancialmente en el GP Copa de Oro-G1 (2400) a manos de Fragotero. Y doce meses después no sólo se dio el gusto de tomar parte del largometraje soñado por la gente del Haras Polo. También se lo llevó para su stud de Palermo.

Mario Suárez presentó al pensionista de Roberto Pellegatta, en el primer "Pellegrini" para el cuidador de Little Jim, Esperada y Basko Pintón. Y el segundo para "Chupino", quien en 2011 evitaba el "Veraneio" a bordo de Expressive Halo.

Una docena de halagos en 29 confrontaciones, y $ 2.398.870 en recompensas, hablan de la enorme campaña plasmada por el 6 años hijo de Val Royal (FR) y La Carambola, por More Light (GB).

Un pastero neto que en este atardecer caluroso de diciembre, ante un escenario colmado de claros pese a las 35.000 personas contabilizadas por la lupa oficial, le colocó la lápida a una camada de medio pelo, hizo palito para abrazar la gloria, y embocó su bolilla en la tronera.

Bandera Verde Turf, felicita a HARAS POLO y a su propietario el Sr., Gustavo Rapetti por el triunfo obtenido y augura nuevos éxitos, para que pueda seguir jerarquizando y dejando a nuestro turf en el  máximo nivel.


FELICITACIONES!!!!!!!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario