GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Nuestro primer aniversario: ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, BANDERA VERDE TURF!!!


Imagen con la que comenzamos esta pagina, en mayo de 2012



Desde hace ya varios años, este maravilloso medio de comunicación que es internet permitió que cualquier mortal pudiera compartir con el resto del mundo sus ideas.

En esa enmarañada red de infinitas propuestas solo algunas poquísimas logran trascender.

BANDERA VERDE TURF cumple hoy su primer aniversario en pleno crecimiento. Allá por marzo de 2012 unos pocos sentimos que necesitábamos otro espacio para expresarnos y, de la noche a la mañana, casi sin pensarlo, apareció “Bandera Verde Turf” en facebook y fue un boom incontenible. Posteriormente en mayo nacería el blog con un éxito aun mayor.  Y la única explicación que le encuentro es que esta bendita página ha sido tocada por la varita mágica.

Pensaba que este pasatiempo iba a ser una diversión de muy corto vuelo y mucho no me preocupaba. No tenía otras expectativas que compartir con un pequeño grupo de amigos los pronósticos, el resumen  de los triunfos de la gente local, alguna historia de los cracks de nuestro turf, y no mucho más.

Esos pocos pasamos a ser una multitud que, como hoy, no podíamos dejar de encontrarnos en el ciberespacio, para leer lo que otros tenían para decir.

En tiempos muy complicados donde la desintegración del individuo parece estar a la orden del día, el éxito de BANDERA parece tener una explicación muy simple: la honestidad todavía garpa y a tarifa.

Las propias carencias de la página son las claves de su éxito. Acá no gobierna la razón sino la pasión. Ese es el turf que yo siento e intento transmitir.

Para algunos el Turf podrá ser un negocio. Para mí y los cientos que diariamente visitan BANDERA,  el turf es parte de nuestras vidas. Una parte irremplazable, insustituible, incomparable.

BANDERA es una quimera. Una utopía donde el Turf sólo es la excusa.

Como intento diariamente inculcarles a mis alumnos, sigo creyendo en imposibles, en los valores, en la honestidad y en el respeto. Sigo creyendo en la gente.

Cuando era chico leí una historia que decía más o menos así...

Un hombre paseaba por la playa y divisó a lo lejos a un muchacho que realizaba unos movimientos extraños en la orilla.

A medida que se aproximaba pudo ver que lo que estaba haciendo era devolver al agua las estrellas de mar que se acumulaban en la orilla.

Eran miles.

El hombre entonces se acercó con curiosidad y le preguntó:

-"¿Por qué te tomas tanto trabajo? Es una cantidad inmensa y es un esfuerzo absolutamente inútil."

El muchacho lo miró fijamente y, mientras devolvía con fuerza otra estrella al mar, le dijo:

-"Pues para ésta no fue inútil".

Mi agradecimiento a todos los amigos que día a día me hacen sentir que la pasión está viva y el esfuerzo no es inútil.

Mi agradecimiento infinito a los que nos siguen a diario. A Lorena, porque en esa charla de mates nació esta utopía. A Jorgelina, por haber bancado momentos complicados. A mi socia y amiga Edna con su laburo de asistencia perfecta. A mis jóvenes compañeros de ruta, Florencia y Fernando, con los cuales me une el más fuerte de los vínculos: el amor por el turf. Y, por supuesto, a mi familia amada, especialmente mi madre,  que me banca en todo y en tantas horas de locura.

Cumplimos un año, pero soy consciente que aún queda mucho camino por recorrer, pero con la certeza que al lado vas a seguir estando vos. Porque al fin y al cabo, aunque alguna vez nos acuesten, las carreras y la vida, mañana nos dan revancha.

FELIZ CUMPLEAÑOS BANDERA VERDE TURF. Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS.

BANDERA VERDE


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario