GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

viernes, 22 de junio de 2012

UN “BRAVO” E “INTACTO” CAPITÁN… ESTE CAPITÁN – Hipódromo de Camba Paso 20/06/2012


INVICTO Y ARROLLADOR 

ESTE CAPITÁN, con amplia diferencia, llegando a la meta

Fue realmente abrumadora la superioridad de ESTE CAPITÁN en una de las pruebas jerárquicas del miércoles en Camba Paso. Obviamente su triunfo no sorprendió a nadie. El momento por el que pasa el reservado del Stud “La Palmerita”, que venía de ganar dos al hilo, fue ampliamente reconocido por los apostadores que lo hicieron gran favorito, y él no los defraudó. Al contrario, dio un gran espectáculo…  

ESTE CAPITÁN realizando el paseo preliminar 

Aunque muchas veces nos lamentamos por las pocas carreras jerárquicas en la distancia, esta versión del Clásico “Día del Padre”, convoco un cortísimo lote de tres competidores pero dignos de una carrera con ese semejante marco y nivel. 

ESTE CAPITÁN rumbo a los partidores 
Como se podía prever, INTACT salió resuelto a hacer la punta y lo consiguió, aunque nunca se pudo poner cómodo por la presión que ejercieron sobre él CUANTRO BRAVO y ESTE CAPITÁN.

ESTE CAPITÁN entrando al recinto de
los ganadores
Así pisaron la recta y pronto se puso de manifiesto que ESTE CAPITÁN, por media cancha, pasaba cuando se lo propusiera. Se lo propuso a la altura de los trescientos quebrando a INTACT y pasando velozmente para arriba, a la sentencia, con más de cinco contundentes cuerpos, dejando como escolta a CUANTRO BRAVO e INTACT. 

El menor de la familia Miño, festejo a lo grande y se dio el
gusto de montar al ganador

La nutrida barra de ESTE CAPITÁN


Corrió sin cuento el pupilo de la familia Miño, en lo que fue su tercer éxito consecutivo. Empleó para recorrer las trece cuadras, unos aceptables 1´25”61. 





ESTE CAPITÁN es entrenado por el Sr. Miño y defiende los colores del Stud “La Palmerita”.





Tres triunfos consecutivos, con un margen combinado de tres cuerpos, marcan a las claras el presente y las posibilidades futuras de este hijo de FLIRTEADOR. 

ESTE CAPITÁN fue conducido a la victoria por el aprendiz
F. Coronel, para quien la alegria fue completa ya que hasta
estas latitudes lo acompaño su madre (en la foto)
 para verlo triunfar


Párrafo aparte merece la buena actuación del conductor de ESTE CAPITÁN, y nos estamos refiriendo al aprendiz Fabricio Coronel que no solamente fue partícipe necesario de este triunfo, con su impecable destreza y maestría, sino que también tuvo que soportar la bajeza y la poca acción de buena persona de uno de nuestros jockeys locales.
Sobre el desarrollo de la carrera y en el momento que “CHEPATAN” comienza a superar a INTACT, el jockey de este último, Luis Ojeda intenta una maniobra antirreglamentaria contra Coronel primero y contra CUANTRO BRAVO después. A coronel intenta “manotear” el mandil o desestribarlo y a CUANTRO BRAVO lo encierra contra los palos. En ambos casos sin consecuencias que lamentar, tras la repudiable intentona que evidentemente le salió mal.
Entonces surgen  preguntas  necesarias  en este momento y para este caso en particular: 
¿Dónde está el “profesionalismo” de Luis Ojeda?                                                                                                  
¿Qué ejemplo brinda un “profesional” a un joven que recién se inicia en esta noble profesión?                             
¿Se justifica un “triunfo” a costa de cualquier medio?
¿ Incluso a costa de las propias vidas humanas?

Quizás nuestras preguntas solo queden en eso, en meros interrogantes, ya que no creemos que Ojeda, tenga las mismas agallas para responderlas que  las que demostró para hacer  esa intentona tramposa y frustrada en la cancha de carreras.
Simplemente esperamos que la Comisión de Carreras tome las medidas disciplinarias correspondientes contra Luis Ojeda, o nos veremos en la obligación de seguir denunciando las irregularidades que entorpecen y estropean una reunión hípica, que debería ser una fiesta. Confiamos en que así se hará. 


Y en el día en que se cumplen 26 años del momento en que Diego Maradona, dejó de ser él y pasó a ser un barrilete cósmico,  ESTE CAPITAN pasa a ser, simplemente, un caballo irrepetible… 


Bandera Verde Turf, hace llegar sus más sinceras felicitaciones a la familia Miño por este hermoso triunfo obtenido y agradece profundamente la colaboración desinteresada que presta esta familia para que esta página pueda ser posible. Muchas gracias!!!
También hacemos extensivas las felicitaciones a todo el equipo del Stud “La Palmerita”.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario