GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 18 de diciembre de 2018

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 16/12/2018


Con una jornada que se presentó muy calurosa y ante un  regular marco de público, se desarrolló la décima  reunión del año en el Hipódromo de Camba Paso. Con un programa con 17 cotejos, de los cuales 16 se cumplieron en tiempo y en forma.

Merceditas festejara las Fiestas Navideñas

En séptimo turno y sobre 400 metros se desarrollo el Clásico Fiestas Navideñas. Con tres participantes en los partidores, Merceditas, venció por el pescuezo a Chico Milton y relego a un tercer puesto a Cacique.

MERCEDITA ingresando al pesaje

La ganadora es preparada por el Sr. Arriola en la localidad de Conscripto Bernardi y empleó para cubrir las cuatro cuadras 22”36c.

Fue conducida a la victoria de forma impecable por el jockey Guaraní José López.

Clara Joya de la Velocidad

Con cuatro participantes, en octavo turno y sobre 750 metros se disputo el Clásico Velocidad.


La única hembra participante del cotejo, Clara Joya, fue la vencedora contundente. Aventajo en la línea de sentencia por 2 ½ cpos a Par de jotas en un cómodo segundo puesto, mientras que Tricky Slam quedo tercero y cerro la marcha Mabillon.

La hija de Claro Oscuro es preparada por el Sr. Meza en Paso de los Libre (Ctes.), y fue conducida por Doro Sastro para cumplir un tiempo de 42”36c.

Especial Iniciación – Copa MazullaFinish

Sobre 1000 metros y en el 11 er turno se disputo El Especial Iniciación para potrillos.
La pupila de Blas Mazulla, Pure Nivea,  fue la clara ganadora de la carrera. Aventajo en el espejo por 4 cuerpos a Raffinatezza, en segundo lugar, y completo el marcador Dueña del Tesoro.



La tres años hija de Pure Prize, completo el kilometro en 1`02”75c y fue conducida a la victoria de forma magistral por Javier Zarate.

Noche Buena para Agus Slam

Sobre 1200 metros se disputo en el 14 to pase el Clásico Noche Buena.

Con cinco participantes en los partidores, el pupilo de Daniel Lezcano,  Agus Slam, se adjudico el triunfo. Aventajo en la línea de sentencia  por 2 cpos a Spraicy. En tercer lugar llego Musqui Burt, en cuarto lugar Elegant Fast y cerro el marcador Iehi Razon.


El hijo de Curioso Slam completo las doce cuadras en 1`16”52c. y fue conducido a la meta por Javier Zarate.

Zarate y Ojeda los destacados

Entre los látigos sobresalió la actuación de Javier Zarate que visito el recinto de los ganadores en cuatro oportunidades.

También debemos destacar los meritorios dobletes de Daniel Goncalves y Leandro Rhul. Este último también hizo su debut como cuidador ganando una carrera.
Entre los de la cuida sobresalió el local Luis Ojeda que alcanzo dos triunfos.

Para todos los felices vencedores de la jornada, van desde nuestro humilde lugar de trabajo, nuestras más sinceras felicitaciones!!!!

Conclusión

Hace muy poco tiempo la comisión directiva del hipódromo de Camba Paso sufría cambios en cuanto a la conducción y manejo de las finanzas de las reuniones hípicas.

Un cambio positivo ya que se vieron en corto plazo los cambios que desde tiempo de otrora esperábamos.  Entre los cambios se pueden nombrar los arreglos en el predio, en la pista, en los desagües, etc.  Se pudo sostener un esquema de premios imposibles para los tiempos que corren y se alargaron los programas con más de 12 cotejos por jornada. Y sé que muchos me dirán falta mucho que hacer, Sí falta por supuesto que falta…pero a las sombras de las pruebas escribo este texto.

 El domingo tuvimos una programación de 17 cotejos de los cuales 11 fueron por debajo de los 1000 metros. Tuvimos que esperar hasta las cinco de la tarde para ver una competencia con codo.

Ya en la previa consultados los organizadores, nos informaban que este programa “mediocre” colmado de cuadreras solo respondía a la no colaboración de los cuidadores  y propietarios locales que solo tenían caballos “de medio pelo” para competir el domingo.
Y el programa lo demostró. Solo competieron ejemplares de categorías medias y los de las máximas categorías no aparecieron.

En esta temporada hemos tenido cuidadores locales con 100% de efectividad en varias ocasiones en los centrales. Y les puedo garantizar que sin una pista en condiciones donde preparar los pupilos no se tendrían jamás esos resultados.

El poder brindar una pista en condiciones se logra gracias a la realización de las carreras locales o ustedes creen que pagando la miserable cuota de mantenimiento de cancha se logra esto??? No señores están equivocados… y muy equivocados.

Quizás, con sus actitudes, quieren transformar a Camba Paso en un centro de entrenamiento, para solo competir en los centrales. Pues bien, hagámoslo. Y piensan que si no hay mas competencias lograrían los permisos para competir en Bs.As.???   Miren en otros Jockey Club de la provincia que están sufriendo este problema y verán que no estoy mintiendo.

Sí, queda mucho por hacer… pero también se hizo mucho, mucho en tan solo una temporada y con escaso recurso humano.

Quizás ahora deberíamos unirnos todos los actores de esta actividad y apoyar este resurgimiento y sostenerlo en el tiempo. Dejemos de hacer críticas burdas y colaboremos para que esto siga en pie.

No tiren de la cuerda, porque nunca se sabe hasta dónde puede resistir…
El próximo 30 de diciembre tienen la oportunidad y la ultima del año para poder reivindicarse.

Espero escribir el próximo resumen de fin de año y hacerlo sobre los resultados de un programa colmado de caballos locales con competencias dignas de un Hipódromo y no de una pista cuadrera.

Queridos amigos lectores nos estaremos encontrando nuevamente en este espacio, cuando desde mi PC vuelva a escribir: EL RESUMEN…  Hasta entonces y un fuerte abrazo.

BANDERA VERDE 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario