GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 6 de diciembre de 2016

Jockey Club Gualeguay: Nueva adquisición, Un tractor 0 Km

En el día de hoy, en las primeras horas de la tarde, el hipódromo recibió un flamante tractor John Deere, doble tracción, con una cabina adaptada. El mismo tiene un costo que ronda los 500 mil pesos y se le dará diversos usos en el predio del hipódromo.




En diálogo con EL DEBATE PREGON, el presidente del Jockey Club Gualeguay, Ricardo Dus, comentó: “era un viejo anhelo de los que trabajamos en el hipódromo y de quienes, seguramente, han pasado anteriormente por la historia del Jockey Club, el hecho de tener nuestro tractor, cero kilómetro. Es así que nos pusimos en campaña para ver de qué manera podíamos adquirirlo; nos contactamos con la firma Folmer con que acordamos para ello en ingresar a un plan de pago. En diciembre del año pasado hicimos una licitación y luego nos llevó un tiempo obtener la maquinaria por el tema burocrático. Finalmente hoy lo tenemos en el Hipódromo; es un tractor John Deere, doble tracción, de 75 doble, con una cabina que se le adaptó al vehículo, dado que no contaba con la misma desde la fabricación. También le hicimos instalar una pala hidráulica porque es muy necesaria para todas las tareas que se realizan en nuestro hipódromo”.

Asimismo, agregó: “este tractor es para utilizarlo en todo el predio, junto a otro que se adquirió para riego. Si bien éste último no es nuevo, sí lo es la transacción; el anterior que teníamos se encontraba en arreglo en el taller mecánico, con muchas dificultades para dejarlo en óptimas condiciones. Es así que surgió un negocio para entregarlo y comprar otro, negocio que hicimos hace unos 30 ó 40 días, que nos sirve también para distintas tareas”.
“Dialogando con algunos de los muchachos que trabajan permanentemente en el hipódromo, pude apreciar sus rostros de alegría porque saben que eso es para usarlo, no solo para mejorar la pista de carreras sino también para hacerlo en los otros lugares del predio. Esto no es un triunfo de ninguna comisión sino que es de todos, tanto desde el que aporta un pequeño granito de arena hasta los que trabajamos en las comisiones actualmente”.

“El tractor lo adquirimos a través de un plan de ahorro, que se sigue pagando la cuota –aseguró-; nos costó cerca de 500 mil pesos, más la diferencia que tuvimos que pagar para cambiar de modelo. Y el otro tractor (para riego) costó alrededor de 200 mil pesos. Es decir que éste ha sido un año de logros para cerrar bien el 2016”.

CARRERAS HÍPICAS

“El próximo domingo se corre el Coronación y el Clausura, en las cuales no habrá clásicos pero sí importantes “premios”. Se estarían corriendo entre diez u once carreras”, señaló.


La imagen puede contener: 8 personas , personas sentadas, árbol, exterior y naturaleza

OTROS LOGROS

“La alegría que tiene la familia del Jockey Club es inmensa porque vamos sumándole a la institución una cantidad de cosas, tanto en el Hipódromo como en la sede social –sostuvo Dus-. Uno mira el Jockey Club desde hace unos 8 años a esta parte y puede contar que se hizo un playón de 500 metros de hormigón; se arregló la sala de juegos y se compró una mesa de casín nueva; otra obra que estamos a punto de culminar es el salón del primer piso, que llevaremos a cabo en 30 o 40 días. Éste es un salón nuevo par que la gente pueda alquilar para eventos sociales, con una capacidad de 80 u 100 personas. Lógicamente que esto significará un nuevo ingreso de dinero para la institución; también se realizó la ampliación de la sala del casino. También se han llevado adelante otros logros menores”.
“El esfuerzo que se hace tanto desde la comisión directiva, la comisión de carreras, los que colaboran, los que aportan ideas. El Jockey Club Gualeguay sigue progresando y a cada lugar que concurrimos en la provincia, o fuera de ella, por alguna reunión que nos convocan, nos reconocen como una institución ejemplo; en la provincia de Entre Ríos nos consideran el jockey número uno”.

AGRADECIMIENTO

“Expresamos el agradecimiento a todos los que colaboran de una u otra manera con la institución, a los socios fundamentalmente por su aporte económico y también a los que aportan ideas y a los que se acercan a trabajar. La forma en que progresa el Jockey Club y, por ahí, más aún en estas épocas, que no es tan fácil, no se debe a un presidente o a una comisión, sino que es un logro de todos”, manifestó por último Ricardo Dus.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario