GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2016

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 11/12/2016



Con una jornada que se presentó muy calurosa y ante un  regular marco de público, se desarrolló la décima tercera  y última  reunión del año en el Hipódromo de Camba Paso. Con un programa con quince cotejos, que se cumplieron todos en tiempo y en forma.

FRIENDLY DANCER  se quedó con el Clausura

Friendly Dancer con la magistral conducción del aprendiz Nicolás Medina ganó ajustadamente el clásico Clausura  disputado sobre 1800 metros.  El pupilo de Luis Ojeda dejo en un segundo lugar  a Mr. Dano, que guapeo y en rápida atropellada intento arrebatarle la gloria. En tercer lugar llego Reina de Val.


Después de varios place el hijo de Giant´s Causeway volvió a su nivel y demostró que sigue en el ruedo. Cubrió las dieciocho cuadras en 2´04”35/100. El ganador regalo a la catedra $30 por boleto. 

Friendly Dancer y Mr Dano en un final para el infarto. Foto Mazullafinish


Clásico Inmaculada Concepción

Guru Star se adjudicó de forma cómoda y holgada el triunfo en el clásico Inmaculada Concepción disputado sobre la distancia de 1100 metros.

De los 300 al disco fue imparable el conducido por Javier Zarate y llego al espejo con gran margen sobre Allimpen Lu y Mia María.

El hijo de Alpha Plus cubrió las once cuadras en 1´08”72/100 y regalo a la catedra $15 por boleto.

El ganador es preparado por el Sr. Daniel Lezcano y defiende los colores del stud Caribe. 

Disco para Guru Star . Foto Mazullafinish
Especial Iniciación  

Sobre 700 metros se disputo el Especial Iniciación para potrillos debutantes.  La gloria fue para la potranca dos añera, Pure Libelula que con contundencia demostró que tiene con qué y que se la tendrá que respetar a futuro.

En segundo lugar llego Dialecta Plus y en tercer puesto la potranca de la ciudad de amigos María Cher.

La hija de Pure Prize cubrió las siete cuadras en 41”95/100. Cerró sport a $15 por boleto.
La ganadora es preparada por Fabián Rhul y defiende las sedas del stud JC. 

Pure Libelula se impone con comodidad. Foto Mazullafinish
Especial Chuli Drewar

Sin Cholito en los partidores y sobre la distancia de 350 metros se disputo el Especial Homenaje a Chuli Drewar.

Los laureles se los llevo la pupila de Chajarí, Serena, ubicando en un segundo  lugar a Martes 13. Cerro la marcha Fatiga.

La conducida por Doro Sastro cubrió el recorrido en 19”90/100. Con un sport de $20 por boleto. 

Serena se impuso en el especial de 350 metros. Foto Mazullafinish
Especial Santiago “Tango” Franco

Sobre la milla se disputo el Especial Homenaje a Santiago Franco (propietario recientemente fallecido).

 Con tan solo cuatro participantes todo parecía normal en partidores hasta que en primera instancia se anuló la largada y los ejemplares debieron retomar sus puestos. Tras este hecho la competidora Paica Apta comenzó a presentar conductas indóciles en gateras por lo que su cuidador; Julio Aguerreberry decidió retirarla.

Aun a Luchi le quedaba un pupilo, Werner, que con el número uno en su mandil se adjudicó el triunfo de forma impecable. 

En segundo lugar llego Ortodoxo Inc y en un tercer lugar, defraudando a la catedra, llego un apagado Sun It Rises.

El hijo de Aptitude cubrió la milla en 1´46”95/100 y cerró sport a $15 por boleto.

Disco para Werner. Foto Mazullafinish
Momentos muy emotivos se vivieron en la entrega de premios, cuando los hermanos del extinto Tango Franco hicieron entrega de los trofeos al cuidador y propietario del ejemplar ganador.

En un gesto tremendamente emocionante el propietario Claudio Barrios obsequio a los hermanos Francos el trofeo que a él le correspondía.  


El ejemplar ganador es preparado por el Sr. Julio Aguerreberry, fue conducido a la victoria por José López y defiende los colores del stud JC. 

Especial Raúl Huber

Con todos los inscriptos en partidores y sobre 1200 metros se disputo el Especial Homenaje a Raúl Huber.

El triunfo para el pupilo de Blanco de la ciudad de Chajarí, Taw Wesbri que de forma implacable vencio a Mr Chullo y Broke The Rule ubicándose segundo y tercero respectivamente.

El hijo de Tawqeet cubrió las doce cuadras en 1´16”42/100 y cerró sport a $15 por boleto.
El ganador es preparado por el Sr. Blanco y fue conducido al disco triunfal por José López.

Taw Wesbri implacable.  Foto Mazullafinish
Debut oficial de Nahir Ruiz

En el quinto pase del programa del domingo y sobre la distancia de 700 metros se disputo un cotejo especial para aprendices locales.

La ocasión fue oportuna para que la amazona Nahir Ruiz de 20 años de edad haga su debut oficial. Con Ruiz ya el ámbito local cuenta con dos jocketas aprendices.

Nahir llego en muy buen forma con excelente pose sobre las cruces de Asiatico en cuarto lugar.

Desde aquí auguramos a Nahir muchos éxitos y una brillante carrera deportiva. También felicitamos a la joven amazona y a su instructor Jacinto Benítez. 

Nahir Ruiz la nueva jocketa concordiense 
Rhul, y López  se destacaron entre los de la fusta

El aprendiz Leandro Rhul se alzó con cuatro triunfos el domingo y el látigo guaraní José López alcanzo un muy buen triplete.

Leandro Rhul y José López pelearon hasta lo último el primer puesto de la estadística local. El vencedor por solo un triunfo fue el local Leandro Rhul con 29 victorias y López acumulo 28.

También debemos destacar el meritorio doblete de Javier Zarate que cierra la temporada con 15 competencias ganadas.

Blanco el más ganador entre los de la cuida

El cuida de la ciudad de amigos se adjudicó dos triunfos en la jornada siendo el cuidador más ganador.

En tanto la estadística local cerró con Luis Ojeda al tope de la misma con 11 victorias. Lo escolto con tan solo una victoria menos Julio Aguerreberry.  Ambos cuidadores el domingo obtuvieron un triunfo cada uno. 

La primera para Facundo Zarate

En el mismo cotejo que participo Nhair compitió Facundo Zarate alcanzado el puesto más alto en las chapas.

Condujo a la victoria a Vividor, logrando así su primera victoria oficial.
Felicitaciones y a continuar trabajando.


Para todos los felices vencedores de la jornada, van desde nuestro humilde lugar de trabajo, nuestras más sinceras felicitaciones!!!!

Balance de la temporada
La temporada 2016 del Hipódromo de Camba Paso nos deja un saldo positivo. Más allá de los aciertos y errores este año parecía incierto para esta centenaria institución.

En febrero una nueva dirigencia tuvo que hacerse cargo de un hipódromo en llamas, con números en rojos y sin rumbo en cuanto a competencias.

Un grupito muy reducido comenzó a trabajar y se pusieron al hombro una gran responsabilidad: levantar el hipódromo

El trabajo fue muy denso con altibajos y muchos palos en la rueda de gente oportunista y sin conocimiento de la actividad.  

Pero a pesar de todo estos nuevos dirigentes sobrevivieron a todas las adversidades y se pudo sanear las cuentas de la Asociación y formar una comisión de carreras.

Se marcó muy claro el camino de la conducción y los propósitos a corto y largo plazo. Se mejoró la pista de carreras que agonizaba entre la desidia de los viejos dirigentes y la falta de mantenimiento. Y sé que muchos me dirán falta mucho que hacer, Sí falta por supuesto que falta…pero a las sombras de las pruebas escribo este texto:

Miremos las estadísticas de caballos ganadores en los centrales de esta temporada y observemos la otra. Hemos tenido cuidadores locales con 100% de efectividad en varias ocasiones. Y les puedo garantizar que sin una pista en condiciones donde preparar los pupilos no se tendrían jamás esos resultados.

Se pudo sostener un esquema de premios imposibles para los tiempos que corren y se alargaron los programas con más de 12 cotejos por jornada.  Con muy buen promedio de cotejos en la larga, corta y media distancia.

Se implementó el servicio de pantalla gigante, Único en Entre Ríos, que permite al mejor estilo Palermo observar la carrera en vivo y en directo.

Se comenzó con la venta de entradas anticipadas para todos los locales que pueden acceder a la misma y ahorrar en costo de la entrada.

El hipódromo de camba Paso es el único en la provincia con el servicio de Fotofinish, que es inapelable y exacto a la hora de definir una carrera.

Sí, queda mucho por hacer… pero también se hizo mucho, mucho en tan solo una temporada y con escaso recurso humano.

Quizás ahora deberíamos unirnos todos los actores de esta actividad y apoyar este resurgimiento y sostenerlo en el tiempo. Dejemos de hacer críticas burdas y colaboremos para que esto siga en pie.

No tiren de la cuerda, porque nunca se sabe hasta dónde puede resistir…

Desde nuestro humilde puesto de trabajo felicitamos a la actual conducción de la Asociación Jockey Club Camba Paso, al Sr. Alberto Albe y a la Comisión de Carreras que lo acompaña, por esta temporada exitosa.

Queridos amigos lectores nos estaremos encontrando nuevamente en este espacio, el año proximo, cuando desde mi PC vuelva a escribir: EL RESUMEN…  Hasta entonces y un fuerte abrazo.

BANDERA VERDE 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario