GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ENTRE RÍOS: Se avanza en el proyecto de una Asociación de Hipódromos

Días pasados, en el Jockey Club Gualeguay (JCG), se llevó a cabo una reunión en la que participaron cinco presidentes de instituciones hípicas de la provincia, con el fin de avanzar en el proyecto de una Asociación de Hipódromos de Entre Ríos.
Encabezados por el presidente del JCG, Ricardo Dus, estuvieron también presentes los presidentes del Jockey Club Gualeguaychú, Dardo Gervasoni; de Concepción del Uruguay, Javier Elizalde; de Concordia, Alves; de La Paz, Correias; el titular de propietarios de Caballos de la Nación, Gustavo Rapetti, entre otros invitados especiales a la ocasión.


En diálogo con nuestra Página, Ricardo Dus, comentó: “nos reunimos cinco presidentes de instituciones hípicas de Entre Ríos, que cuentan con un marco legal, salvo Villaguay, que faltó con aviso. Lo fundamental giró en torno a la confección  de un estatuto para lo que será la Asociación de Hipódromos de Entre Ríos. Esta inquietud ha generado que los hipódromos de Entre Ríos estemos luchando por lo mismo, fundamentalmente, con el propósito de la eliminación del juego clandestino. Si esto ocurre, los hipódromos que queremos trabajar legalmente, nos veremos favorecidos. Pero no solo nosotros queremos trabajar legalmente sino que también es una necesidad de la provincia dado que una parte de la recaudación del juego se destinará al IAFAS; esta entidad a su vez devolvería una parte de esos recursos a los hipódromos. Por lo tanto, lo que se juega en la provincia de Entre Ríos hoy como ilegal pasaría al marcador oficial legalmente, en los hipódromos centrales, y de allá volvería un porcentaje, que iría a directo a los hipódromos y otro al IAFAS”.



Dus también mencionó que “se crearía el juego a través de los “turfitos”, como existen en la provincia de Buenos Aires, los cuales se manejan a través de las agencias de quiniela; es decir que se vendería juego de turf también a través de las agencias de quiniela”.
“Se avanzó muchísimo en el estatuto y este se enviará a personería jurídica. El paso principal que dimos es que tuvimos comunicación con gente de la Lotería de la provincia de Buenos Aires, entidad que negociará con el IAFAS y con nosotros para ver de qué manera se blanquearía el juego en la provincia de Entre Ríos. La Asociación entraría en vigencia una vez que se aprueben los estatutos”.
Consultado acerca del proyecto de la Ley del Turf, Dus, explicó que en este asunto “seguimos luchando”. Al tiempo que agregó: “lamentablemente sucede que nos hemos encontrado con una parte de la política que no quiere aprobar la ley. Charlamos con los diputados de Cambiemos, del Frente Renovador y están de acuerdo, pero los legisladores del Frente para la Victoria, aparentemente, no están de acuerdo con que se apruebe la ley. Al menos, hay dos o tres legisladores de esta bancada que prefieren que el juego siga como hasta ahora y están provocando un vacío para que esto no se trate”.
“Esta ley permitirá que los hipódromos incrementen sus ingresos, las carreras serán mejor organizadas, se podrá tener recursos para invertirlos en infraestructura –aseguró-. Es decir va a ser todo mejor organizado aunque llevará su tiempo”.
“Las expectativas nuestras son muy buenas. A pesar de este contratiempo, no creemos que sea un fracaso todavía porque seguimos esperanzados que en algún momento irán a cambiar algunos funcionarios que piensan de otra manera, y se nos permita tener una ley del turf. Sin embargo, sabemos que Lotería de la Provincia de Buenos Aires tiene la llave dado que ellos pueden incriptar la señal del turf y en la provincia de Entre Ríos si no se blanquea el juego, por lo tanto no se podrán ver más carreras hípicas. Esto significaría un golpe duro, pero ellos tienen el arma porque los hipódromos centrales están en la provincia de Buenos Aires”.
Finalmente, Ricardo Dus, precisó: “lo único que hemos pretendido durante este tiempo y que le hemos encomendado avisar muchísimas veces al gobernador (Gustavo Bordet) es que nos llame, nos convoque, porque queremos ir a explicarle personalmente de qué se trata la ley. Seguramente el mensaje que le llega al gobernador debe ser otro. Esta reunión la hemos solicitado a través de los diputados, senadores y nunca nos llamaron. Quien está empapado en este tema es Adan Bahl porque personalmente me encargué de charlar con él en dos oportunidades”, puntualizó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario