GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

lunes, 19 de septiembre de 2016

El crack concordiense TA KOLGADO dejó definitivamente las pistas

Ganador de cinco premios oficiales, en los que se destacan los Hándicap Alan Breck y Equalize, comenzara a servir yeguas.

TA KOLGADO ganando el Handicap Equalize 2015

Por varias temporadas TA KOLGADO deleito a los aficionados de las carreras en los centrales y nuestro querido hipódromo local también.

Pero para el estupendo hijo de Tapatio su paso por las pistas concluyo y ahora se dedicara a tareas bastante menos estresantes.

Los últimos tiempos se habían puesto cuesta arriba para el defensor del Stud Casi Magico, tanto que en su última presentación llego noveno en el Premio Tiberio disputado sobre 2000 metros en el hipódromo de San Isidro.

Sus propietarios tomaron nota y decidieron que la hora del retiro había llegado, merecidamente, por supuesto. Casi de inmediato, se pensó en el alazán como padre.  

Ganador de cinco cotejos oficiales, y amante de las grandes distancias, TA KOLGADO  ha salido a las pistas en 35 oportunidades, logrando cinco primeros, cuatro segundos, cuatro terceros, seis cuartos, seis quintos y diez no place.

Nacido en 2008 es hijo de Tapatío y Collect por El Compinche, y fue criado en el Harás Don Santiago, salió de perdedor el 28 de abril de 2012 en Palermo sobre los 2200 metros del Premio Booz. Su nivel seguiría en aumento y su siguiente presentación en los oficiales volvería a ganar sobre los 2000 metros del Premio Enjoy Dubai, el 10 de junio de ese mismo año.

Su nivel seguiría creciendo con el correr de los meses y el aumento de los metros, tanto como para ganar el Premio Grandera sobre 2400 metros y llegar cuarto en el Clásico General Pueyrredón (GII).

El tiempo y su brillante nivel le permitirían luego sumar más éxitos importantes, con el Hándicap Alan Breck 2015 (2400 metros) y el Hándicap Equalize 2015 (2400 metros).  

Siempre presentado por la mano sabia de Blas Mazulla, TA KOLGADO, también deleito al público local el 23 de noviembre de 2014, cuando gano por un amplio margen el Clásico Carlo Pellegrini disputado sobre 2000 metros.

TA KOLGADO imponiéndose en el Clásico Carlos Pellegrini en el
Hipódromo de Camba Paso 

Concordia y los habitués de Camba Paso extrañaran a un caballo excepcional y de los mejores que se han visto desde la reapertura del hipódromo; pero el tiempo pasa para todos. No necesitaba más muestras el crack para ratificar su grandeza. Se ganó un lugar importante en la historia con la calidad y su nobleza como banderas irrefutables.


Ojala y la vida le permita a este cronista poder redactar y publicar algún día el triunfo de uno de los vástagos de este gran crack… 

Bandera Verde 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario