GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

viernes, 30 de mayo de 2014

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 25/5/2014


Con cinco pruebas comunes y cuatro Clásicos, se desarrollo el domingo pasado la jornada número ocho de la actual temporada turfistíca en el Hipódromo de Camba Paso.

El premio 25 de Mayo sirvió de prueba principal, resolviéndose en la milla y a octava hora, donde fue animada por solo tres animales de muy buenos pergaminos. La victoria fue para SKANDAVIAN. El pupilo de Luis Ojeda venció por varios cuerpos a SOY MELODIOSO  y un poco más atrás a  AL FAYED. Fue conducido a la victoria por la aprendiz Lujan Asconiga. 
En las otras pruebas jerárquicas,  sobresalieron las actuaciones de LUMUMBA CAT, LOQUE MIA  y FORTY MAX, este ultimo también conducido por Lujan Asconiga . Dentro de las comunes no podemos dejar de destacar el triunfo de MR SPLEND, que con la conducción de José Sánchez  venció muy cómodo,  en el sexto pase del programa.

Para todos los felices vencedores de la jornada, van desde nuestro humilde lugar de trabajo, nuestras más sinceras felicitaciones!!!!

Lujan Asconiga y José Sánchez  los  protagonistas


La amazona visito dos veces el recinto de los ganadores, y en las dos oportunidades fueron triunfos de grado clásico. La alumna de la EJAJC sigue sumando con ganas de trepar a la punta de la estadística local. Otro que también ingreso triunfante en dos oportunidades al pesaje, fue José Sánchez que viene realizando una excelente campaña tanto en el ámbito local como en el ámbito de los centrales. Felicitaciones y a continuar con los éxitos.  

Lujan Asconiga rumbo a los boxes de espera 

Volvieron los relatos

En la jornada del 25 de mayo volvimos a contar con el relato de las carreras. Este servicio se había comenzado a realizar a principios de año pero por razones que desconocemos se habían cortado. Desde esta tribuna celebramos la vuelta de los relatos y felicitamos a la organización como así también al joven relator.

¿Fiesta Patria?

Muchos concurrentes con los cuales me he encontrado me han hecho llegar sus reclamos por la falta de banderas en los mástiles del hipódromo, así como también la ausencia de la entonación de nuestro himno nacional. Quizás las autoridades deberían poner más atención a estas cosas,  ya que realizaron un programa directamente relacionado a la Revolución de Mayo y en ningún detalle se recordó la fecha patria tan cara a los sentimientos de todos los argentinos.

La pista de carreras

Unas semanas atrás nos enteramos de la triste noticia sobre la fractura del brazo izquierdo del aprendiz local Julio Lezcano. Accidente que se produjo mientras vareaba en la pista central a la altura de los 1400 metros. El ejemplar con el cual realizaba actividades de entrenamiento, debido al mal estado de la pista, se fue de manos y ya nada se pudo hacer para evitar lo inevitable.

El domingo pudimos apreciar todos, el estado en el que se encontraba la zona de la recta. También se peligro con la realización o no del clásico a disputarse en la milla por el mal estado de la pista en la zona de los 1300 a 1600 metros. Y el clásico que debía disputarse desde las catorce cuadras, se desarrollo sobre mil trescientos y monedas, ya que se debió ubicar los partidores unos cuantos metros antes del poste demarcatorio, debido al mal estado de la pista en ese sector. Las imágenes hablan por sí solas. 


Ante esta imagen sobran los comentarios 


La imagen muestra claramente la posición de los
 partidores en la 9º carrera que debía disputarse sobre 1400 Mts. 

Y si para muestra hace falta un botón, el accidente de Lezcano, que lo mantendrá alejado de las pistas por más de 90 días,  terminó de bordar el traje… para que se lo ponga quien pueda calzarlo.

Desde este blog donde publico mis escritos y del cual soy socio administrador, se ha venido denunciando durante todo el año el mal estado de la pista de carreras, la falta de barandas, el anegamiento de desagües, la presencia de piedras y pozos en la pista, etc. También se ha denunciado la inoperancia de las “autoridades hípicas” que en los últimos años nada han hecho para evitar este presente paupérrimo, desalentador y poco serio de una pista de carreras con categoría de hipódromo. Estos no son inventos nuestros para llenar espacios en el blog, es la realidad que palpamos día a día con cuidadores, jockeys, propietarios, y vareadores.

Apelo a la imperiosa obligación de que los distintos sectores del turf local pasemos a tomar decisiones en conjunto mostrando un camino de criterios comunes en bien de la actividad hípica, dejando los intereses de cada uno de lado para apuntar a un objetivo mayor que es el de mejorar la actividad para evitar que cuando las viejas generaciones, me incluyo, no estemos mas, pueda seguir siendo un motivo de atracción, de industria en desarrollo y de entusiasmo para los que nos siguen.

En un tiempo, no hace mucho tiempo atrás, la Comisión de carreras organizó una reunión con la presencia de todos los sectores para que intercambiaran opiniones sobre lo que estaba ocurriendo con el turf local y  la asistencia de los distintos sectores fue casi nula. Aunque no había más que teorías, por lo menos algo quedaba en cuanto a ideas. Hoy vemos que cada cual está por su lado, defendiendo sus posturas sin que se hable nunca de organizar una estrategia para el bien común como tanto lo necesita la actividad.

Si existe un tiempo para preparar los SPC para las jornadas hípicas, también es tarea de todos tomarse un tiempo para ponerse detrás de una idea para llevar adelante trabajos de mejoras a mediano plazo, una postura firme frente a la comisión de carreras para lograr buenos resultados. Y para eso se necesita una fuerza que solo puede lograrse con todos los integrantes de la industria. ¿De qué vale seguir afirmando que el turf genera puestos de trabajo y desarrollo, sino puede ofrecerse como un equipo fuerte, decidido y con gran voluntad de hacer?.

Si no lo hacemos todos, ¿Quién lo va hacer por nosotros? 

La nota triste del día

No podemos dejar de comentar la nota triste del día que fue el deceso del ejemplar TORNILLO  participante de la sexta competencia y minutos después de la carrera. Cosas como estas no le hacen bien a la actividad ni a sus protagonistas. No se puede pensar en el turf como algo maquiavélico donde el fin justifica los “medios”.  Es este simple hecho lo que esperan las asociaciones proteccionistas y aquellas que se oponen al turf como deporte, para mostrar a todos que ellos tienen razón. Solo esperamos que la comisión de una vez por todas se ponga los pantalones largos y actué como tiene que actuar con respecto a este hecho en particular y deje de invitar a preparadores con esta clase de “prontuarios”.



Queridos amigos lectores nos estaremos encontrando nuevamente en este espacio, la próxima, cuando desde mi PC vuelva a escribir: EL RESUMEN…  Hasta entonces y un fuerte abrazo.

Ha… y recuerden: Tenemos opinión propia, tenemos nuestras propias fotos, tenemos años de hípica. Tenemos compromiso sólo con la verdad aunque eso moleste a muchos... somos BANDERA VERDE TURF

BANDERA VERDE 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario