GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Pipi Álvarez se despidió de Palermo

Gentileza: www.todogalope.com

Pipi Álvarez tuvo su último relato en Palermo. “La voz del turf” pronunció su famoso “ingresan al tiro derecho final” por última vez en el coloso de Libertador y Dorrego, y emocionó a todos. Fue el momento culmine en el Hipódromos máximos de una carrera que tiene más de cuarenta años ininterrumpidos y que va a ser infinita en el oído de todos los que conforman esta actividad.

Mirá el último vídeo de su relato desde la cabina de transmisión y la entrevista luego del mismo


Creador de emociones en cada uno de sus relatos, Pedro Álvarez logró que cada carrera parezca un G1 por la pasión con la que llevó a cabo su trabajo. La magia de la radio o de la locución es justamente él. ¿Cuantos habrán confiado en sus palabras cuando no existían la pantalla gigante de Palermo o la cantidad de televisores que hoy invaden las tribunas? ¿Cuántos fueron los que, en su cabeza, imaginaron un desarrollo que Pipi les iba contando a la distancia? Sería incalculable la cantidad de emociones, llantos, desencantos y risas de felicidad que desencadenó después de su clásico “y cruzaron el disco”.

Ingresar a Palermo o San Isidro y escuchar su palabra de fondo nos hacía entender a todos que estábamos en el lugar indicado. Un tono de voz único e irrepetible, tanto como su estilo. Pipi fue la voz del turf por 46 años, lo cual lo pone en un lugar de privilegio en la historia de la hípica nacional.

Comenzó en 1966 como vendedor de boletos en el Hipódromo de La Plata, y allí mismo se inició como relator  en 1972. Desde ese momento su carrera no se detuvo jamás. Su actividad en los máximos estaba centrada, en la actualidad, al Hipódromo Argentino de Palermo, hasta la noche del 28 de agosto donde se retiró. Ahora, seguirá transmitiendo con su inconfundible voz en los Hipódromo de Tandil y Azul.

Con esta humilde publicación queremos rendirle este homenaje a una verdadera personalidad de turf y devolverle un poco de todo lo que nos dio. Un tipo humilde y diferente que de una manera u otra nos llegó a todos.


¡Gracias, Pipi!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario