GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 30 de agosto de 2017

El IAFAS no tiene potestad alguna sobre el turf

El IAFAS es el ente que regula los juegos de azar en la provincia de Entre Ríos y administra sus fondos para volcarlos en acción social, pero no tiene potestad sobre la actividad hípica.


En virtud de las publicaciones periodísticas relacionadas a proyectos de ley que regularían la actividad turfística en la provincia de Entre Ríos -tema que despierta interés en diversas áreas de la sociedad-, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) aclara que no tiene competencia alguna para intervenir en la materia.

Tal como lo establece el Decreto Nº 6.586/03 GOB,  bajo el título Hipódromos. Venta de boletos de sport y/o apuestas hípicas-, “la autorización para la instalación y funcionamiento de una agencia será otorgada por resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia?” (Artículo 30); y “solamente podrán instalar agencias hípicas los Jockey Clubes que tengan sede en la Provincia, cuenten con personería jurídica vigente, y patrocinen o tengan a cargo el funcionamiento de hipódromos o pistas para reuniones hípicas locales?” (Art. 20).

Así, si bien el IAFAS es el ente que regula los juegos de azar en la provincia de Entre Ríos y administra sus fondos para volcarlos en acción social, no tiene potestad sobre la actividad hípica.


* Aclaración publicada hoy, en la pagina oficial del Instituto. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario