GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 15 de julio de 2015

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 12/07/2015

Una buena fecha (la novena de la temporada) tuvo lugar el domingo, en el hipódromo Camba Paso de Concordia, que con siete pruebas comunes y dos clásicos,  contó con una aceptable concurrencia de público.

ANTONIEX  se convirtió en independentista

Con la monta impecable de José Sánchez , el zaino Antoniex (Survivalist) se impuso por ocho cuerpos en el clásico Día de la Independencia sobre Mr. Chullo, que a su vez fue escoltado en un tercer lugar por Astillazo.

ANTONIEX en los metros finales 

El pupilo de Miguel A. Díaz empleó para recorrer las catorce cuadras unos aceptables 1´28”44c. y regalo a la cátedra $15 por boleto.  

SOLADOR, sólito en el disco

Solador con la magistral conducción de su preparador,  Heber Texeira ganó cómodamente el clásico 9 de Julio disputado sobre la milla. En un segundo lugar llego la guapa Paica Apta y en tercer lugar quedo Wanner.


SOLADOR sólito en los metros finales 
El hijo de Jump Start cubrió la milla en 1´44”15c. y cerro el sport a $10 por boleto.

Siniani protagonista absoluto

El joven  jinete Emiliano Siniani fue la gran figura de la jornada festejando un memorable triplete, con el agregado que fue en tres carreras seguidas. Con este resultado Emiliano encabeza la estadística local con doce carreras ganadas hasta la fecha.

Emiliano Siniani junto a SR MARCELO 
Entre los de la cuida debemos destacar el meritorio doblete de Dario Aguerreberry. Con este doblete el vasquito ocupa el segundo lugar en la estadística local detrás de Luis Ojeda.

Para todos los felices vencedores de la jornada, van desde nuestro humilde lugar de trabajo, nuestras más sinceras felicitaciones!!!!

La nota triste

El domingo en el primer pase de la jornada se tuvo que vivir un momento muy triste para todos los que amamos y valoramos a los caballos. El competidor Tian, en pleno tren de carrera se quiebra ambas rodillas y da por tierra a su piloto. Este último sin consecuencias fue socorrido de inmediato para su posterior traslado al nosocomio local.

El ejemplar agonizo durante bastante tiempo. Y aquí les paso a relatar la nota triste de este episodio. Más allá de la muerte del animal (que todos sabemos que las quebraduras son cosas frecuentes en este deporte), lo que me pareció tristísimo fue la ausencia de sus propietarios en el lugar. Solo se encontraban algunos voluntarios que auxiliaron al animal en el desgraciado momento. Y me fui de ahí pensando sobre que diferente hubiera sido la situación si ese animal llegaba primero al espejo… a veces hay gente que no se merece siquiera la posibilidad de poseer un caballo de carreras…

Continuamos con las demoras de las largadas

El domingo nuevamente debimos presenciar y soportar demoras en las largadas. Señores a corregir esto porque si no se complica todo.

Quizás para ustedes es una simple demora, pero para el cuidador o el jockey eso significa el final de un sueño de triunfo o de una performance acorde a la preparación.

Revean y tengan un poco de autocritica, mal no les va a venir… 

Queridos amigos lectores nos estaremos encontrando nuevamente en este espacio, la próxima, cuando desde mi PC vuelva a escribir: EL RESUMEN…  Hasta entonces y un fuerte abrazo.


BANDERA VERDE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario