GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

viernes, 17 de octubre de 2014

EL MISIONERO, a lo campeón...


En el premio Día del Estudiante (1600 mts.), en la víspera, demostró que podía dar espectáculo. Ahora, en el Premio Martin Arruabarrena (1600 mts.), el aprobado fue por la otra manera que se le exige a los notables: la lucha. 

EL MISIONERO rumbo a partidores 
El Premio Martín Arruabarrena, disputado sobre la milla, fue el cotejo jerárquico más importante del domingo en la arena del Hipódromo de Camba Paso.

Como todo clásico, este proponía varias historias. Solo cuatro competidores pelearían por la gloria en la milla, todos ellos locales y con muy buenos antecedentes. En la PREVIA, anticipábamos: La sorpresa la puede dar EL MISIONERO que viene de ganar cómodo en la misma distancia y en la misma pista. Evidentemente no nos equivocamos.

El pupilo del stud “El Desafío”, postergo en segundo lugar a SKANDAVIAN y en tercer lugar, a un apagado, TA KOLGADO. 

Metros finales del cotejo 
En el turf, tanto como en otras actividades, el trabajo en equipo lo es todo. Este triunfo fue otro claro ejemplo de esa estructura. Hugo Yubar y su equipo de trabajo hizo todo como manda el libro en la preparación, el resto fue responsabilidad de Edison Silva, de una conducción sin fisuras. 

Ingresando al pesaje 
Pero antes de continuar, deseo contarles en pocas líneas la historia de este pingo. Este caballo gano a los tres años en Palermo (un hándicap) en febrero de 2012 y a la semana se fisuró un sesamoide, y su propietario decidió traerlo al stud de Hugo Yubar.

“Pecho”, como es conocido en el ambiente del turf, junto con su familia, le puso todo el esmero y dedicación para que vuelva a correr. En reconocimiento a su trabajo, en mayo pasado, el Sr. Gustavo Rapetti (propietario del caballo), se lo regalo, y como dice el famoso refrán “a caballo regalado no se le miran los dientes”, el cuida uruguayo  continúo junto a su familia preparando al zaino con esperanzas de poder ganar alguna carrerita más. 

El ganador y su gente 
Clásico Martín Arruabarrena

Este domingo se corrió el premio más importante de la reunión de octubre, que con el tiempo será el más importante del calendario turfistico local y en un reconocimiento y homenaje, muy merecido, lleva el nombre de Martín Arruabarrena.

Martín fue ciertamente multifacético y dejo su impronta en todos los ámbitos donde el destino lo llevara a actuar. Como integrante de la actual Asociación Jockey Club Camba Paso, participo activamente en la comisión de carreras que diera inicio a la actividad en esta nueva etapa y su presencia y carácter ejecutivo se hacía sentir y hacia que sus opiniones fueran siempre esperadas y escuchadas, pues volcaba en ellas todo su conocimiento y experiencia.

El domingo en el hipódromo se hicieron presentes su esposa y una de sus hijas para entregar los trofeos correspondientes al premio. 

La esposa y una de las hijas de Martín Arruabarrena
hicieron entrega de los trofeos correspondientes 
Desde BANDERA VERDE TURF, nos unimos a este merecido reconocimiento y homenaje, junto al consiguiente y respetuoso recuerdo.

“Misión de Belleza”

En verdad fue una “Misión de Belleza” la ejecutada por Edison Silva a bordo del vástago de CATCHER IN THE RYE; pues en el salto y en su mano maestra de cómo llevar a un animal en la punta, estuvo la base de su triunfo; ya que a su principal adversario le costó ponerse de abajo y pese al máximo rigor de su piloto no logró quebrar a el puntero, traído en el aire como sólo él sabe hacerlo haciendo “desnudar” a sus rivales, bajando el látigo sólo una vez, en los metros finales,  para asegurar la piñata.

Pero este no es el afán del comentario, sino tratar de explicar en pocas líneas el talento y la frialdad de Edison, para definir una carrera que para muchos ya estaba perdida desde las anotaciones. Felicitaciones “Maestro”, desde aquí nuestra profunda admiración y respeto por su trabajo. 



El ganador realizo el recorrido de los 1600 metros en 1´42”37c y regalo $10 a ganador, $29 en las combinadas.

El zaino es preparado por el Sr. Hugo Yubar y fue conducido a la victoria por Edison Nei Dias e Silva y defiende las sedas del stud “El Desafío”.

Dicen que la FE mueve montañas….. el domingo quedó de manifiesto, pues si abrían las ventanillas en los 200, al de Ojeda lo compraban de infinito, pero pudo más las ganas de todo el equipo, el coraje demostrado por el zaino ,  el empuje de su piloto y la labor de su compositor para que el sueño se haga realidad. 

La dupla de los "Viejitos" dio que hablar... 
El tiempo lo desafiara para confirmar este estatus. Mientras tanto por concepto, acumulación de meritos e impresión, es el más destacado del momento. Lo tiene merecido…

Van desde aquí nuestras felicitaciones para el Sr. Hugo Yubar, su familia y para todo el equipo de trabajo del stud “El Desafío”, por esta merecida victoria 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario