GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 27 de agosto de 2014

LA CIUDAD DE ROSARIO TENDRÁ UN MUSEO DE TURF EN EL HIPÓDROMO INDEPENDENCIA EN HOMENAJE A ÁNGEL BARATUCCI




Gentileza: TODO A GANADOR


Familiares del legendario jockey, recientemente desaparecido, se comprometieron a donar valiosos materiales temáticos. Y el espacio será construido junto a la vieja Tribuna de Socios, en el circo hípico del Parque Independencia.

El "Pata" falleció en junio pasado y su familia ya mantuvo contactos con la Municipalidad para donar material ilustrativo, equipamiento y elementos históricos del turf en Argentina que estaban en manos del mítico jinete. El municipio, en tanto, aportará los fondos para su construcción. La idea es incorporar el Museo al circuito turístico de Rosario.

Baratucci compitió durante 53 años en hipódromos argentinos, especialmente en el de Rosario, ciudad donde fue declarado "Ciudadano Ilustre" en 1995. La Cámara de Diputados de la Nación también lo condecoró con el título de “Mayores Notables”.

Y el Día Nacional del Jockey Profesional del Turf Argentino se festeja conmemorando su récord de haber ganado las 8 carreras oficiales que formaban parte de una jornada, hazaña que figura en el Libro de Guiness.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario