GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

Mellizos hasta para debutar...


La primera carrera de hoy en Palermo llegará con un hecho que no debe de tener ningún antecedente a nivel del sistema solar. Antoninio y Leonora, mellizos, hijos ambos de Señor Carmelo y Endiablada Toss (Fine Toss), debutarán el mismo día y en la misma competencia, como para seguir haciendo todo juntitos.

Al cuidados ambos de Miguel A. Kloster, del Stud Palo de Agua (Villaguay) y criados por él mismo en sociedad con Yolanda Beatriz Gallardo, los dos zainos que dejaron el vientre de su madre un 29 de septiembre de 2011 se habrán ganado un lugar en la historia, más allá del resultado que consigan.

continuación le ofrecemos a ustedes la historia de estos mellizos que ya han trascendido y se convertirán en un caso único del turf argentino. 

“LOS MELLIS, VAN A DEBUTAR, NO HAY OTRA OPCIÓN”


Por: ANDRES EDUARDO DEL PADRONE

RELATOS DE TURF WEB


Nuestra alma de periodista, no se detiene y el sábado 12 de octubre, fuimos con las imágenes de Abraham Del Padrone, al hipódromo de San Isidro, En la jornada de la disputa del Gran premio Jockey club.

Ya sé! Se preguntará si con la cantidad de coberturas que hubo, ¿Para qué ir ese día? Si RELATOS DE TURF WEB, viaja por el interior del país y donde va Andrés Del Padrone. Pero fue bueno ir, porque, aquellos que vimos a Fain ganarle a El Serrano, y otros, inmediatamente nos dimos cuenta de la diferencia de años a….

Si tienen razón, pero, ese día y en ese lugar, estaba la nota más importante del 2014, un caso único en nuestro país y con solo un registro en Sudamérica.

Fuimos hasta el disco, la tribuna oficial, la vidriada y en su interior, nos recibió en su mesa, el Ingeniero Agrónomo, Manuel “pochocho” Kloster, quien en 15 minutos nos explicó con lujo de detalles, el caso que tiene en sus manos.

Nos referimos a LEONORA Y ANTONINIO, que para cualquier turfman serían dos participantes de una carrera de productos en su temporada normal. Pero, esto no es así, cuando se lea el padre y la madre, vamos a notar que son los mismos, sin ser un error de programa. Esta es la explicación, los mencionados son mellizos de los cuales, muchos no tienen la posibilidad de llegar a correr, porque generalmente se recomienda el nacimiento de uno solo. Para dar paso a un atleta, sino, es frecuente que uno o los dos no tengan mucho tiempo de vida y el que queda no pueda ser un verdadero ejemplar de carreras.



En este caso particular, nuestro entrevistado, no solo se encargó de registrar fílmica y fotográficamente de todo sino que además tienen su filiación, ADN, y microchip, para competir en nuestro país y en cualquier lugar del mundo y lo más importante, gozan de muy buena salud y con el calendario de 2014 estarán en las pistas.

LEONORA Y ANTONINIO son hijos de Sr Carmelo, que es Cipayo y Wonder Woman, y la madre de ambos es Endiablada Toss por Fine Toss. Tienen verdaderamente un pedigree importante y con todas las posibilidades de ser ganadores plurales, va a depender de ellos solamente. Además nos explicaba el Ingeniero Manuel kloster que existe un solo caso reportado en Sudamérica, más exactamente en Chile, donde un criador sacó a subasta mellizos que fueron comprados por diferentes propietarios y corrieron en la misma carrera, llegando 7° y 9° respectivamente. El desafío estará dado en llegar con ellos a una carrera oficial.


Pero aquí no termina el caso, no solo que ya están listos y siendo entrenados para correr sino además la madre, Endiablada Toss, está nuevamente preñada de mellizos, confirmado por ecografías veterinarias y más aun de distinto padrillo, en esta oportunidad de Emperor Jones.


El Ingeniero Manuel Kloster es titular del Haras Tape Viejo, en sociedad con Hugo Berthet, entrenador de SPC son quienes llevan los destinos de su haras y ahora se encuentran con semejante caso y a punto de llegar como único en nuestro país, sin dudas son ellos más que afortunados por tener en sus manos el destino de LEONORA Y ANTONINIO.


Finalmente es tan notorio esta caso en San Salvador, provincia de Entre Ríos, lugar donde estuvimos hace unas semanas y me contacte con el ingeniero Kloster, allí pudimos ver sus boxes personalizados en las instalaciones del Hipódromo San Isidro Labrador y donde el público de ese lugar, más todos los allegados a “LOS MELLIS”, forman una barra muy pero muy importante y esperan ver el debut de este caso único en nuestro país de nombre LEONORA Y ANTONINIO. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario