GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

sábado, 8 de marzo de 2014

Día de la mujer: Las mujeres, siempre protagonistas en la hípica



El sexo femenino de todo el planeta celebra el  8 de marzo y eso permite unificar, pese a las fronteras, las diferencias étnicas, económicas, políticas,  lingüísticas y políticas. El motivo de elegir esa fecha se debe a la seguidilla de acontecimientos que sucedieron en esta época del calendario; uno de los más recordados fue cuando un grupo de costureras de Nueva York decidieron, en 1857, y apoyadas por su sindicato, ocupar la fábrica en reclamo de mejoras salariales y tras un incendió murieron 146 de ellas. Por otra parte, el Día Internacional de la Mujer fue propuesto mediante una iniciativa de la alemana Clara Zetkin en 1910, en su función de integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confesión.

BANDERA VERDE TURF no se olvida de esta jornada y A continuación, le ofrecemos el testimonio de la jocketa  Florencia Peñalva , quien triunfara e iniciara su carrera en el hipódromo de Camba Paso. En este breve testimonio nos muestra su orgullo por lo que hace.

Asegura que, en su profesión, no es difícil ser femenina y mantener ese aspecto a pesar de la rudeza que se necesita para el trabajo: “Yo siempre fui muy femenina y delicada, solo me convierto o tengo aspectos masculinos, arriba de un caballo. Abajo tengo que ser yo y mantener mi esencia… arriba soy un jockey mas.  Básicamente no se tiene que notar que soy mujer arriba del caballo”.

Por último, el equipo de BANDERA VERDE TURF  aprovecha la ocasión para saludar a todas las mujeres del planeta y en especial a todas esas mujeres burreras, las que llenan las gradas de los hipódromos, también a esas que día a día acompañan a sus esposos,  ya sean preparadores, propietarios o jockeys. También brindamos un caluroso saludo a nuestra compañera EDNA quien día a día realiza un trabajo indispensable para que este portal siga creciendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario