GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

viernes, 7 de marzo de 2014

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 2/3/2014


Nuevamente tuvimos carreras en Camba Paso, la reunión numero 3. En el transcurso de la misma se disputaron solo diez de los once cotejos programados. El clásico “Vilmar Sanguinetti” no se llevo a cabo por falta de uno de los participantes.

La denominación de los premios, en los cotejos comunes, tuvo directa relación con aquellos jockeys que ya no están en actividad  y que fueron y serán siempre grandes de nuestro turf local. Este fue un gran reconocimiento ya que se realizo en vida de estos fenómenos de la fusta.


Ramón Serrano, Miguel Leguiza, Ramón Almirón, Ángel Repetto, Jacinto Benítez, Miguel Díaz, Juan Martínez, Hugo Yubar y Mariano Benítez  fueron los nombres que cargaron a la jornada con una gran cuota de emotividad, tanto para los protagonistas como así también para sus familiares que acompañaron esta iniciativa. Algunos premiaron a los ganadores con trofeos y posaron junto a los mismos en la foto del triunfo.



Recortes del matutino "El Sol", de cuando alguno de los
homenajeados  se encontraban en actividad.

El Sr. Juan Martinez hace entrega de un trofeo al ganador del cotejo
que llevaba su nombre 

El Sr. Hugo Yubar hizo entrega de un trofeo al jockey ganador en el premio
que llevaba su nombre. El afortunado fue el jockey Julio Lezcano 

El Sr Mariano Benitez hizo entrega de un
trofeo al jockey ganador del premio que
llevaba su nombre. El galardonado fue
Javier Zarate 
Felicitamos desde aquí la iniciativa de la comisión y a los ex jockeys  que participaron donando un trofeo o simplemente con su presencia, ya que estos actos en vida hacen justicia a los nombres.

Una nueva amazona

Quiero aprovechar este espacio, para felicitar gratamente a la alumna de la Escuela de Aprendices del Hipódromo de San Isidro, Lujan Asconiga, que el domingo obtuvo su primer victoria tanto en el plano local como en el de su corta carrera, que recién comienza. Recordamos a ustedes que la aprendiz llevo a la victoria, en el cuarto pase, a WHISTLIN DIXIE. Vallan para ella nuestras más sinceras felicitaciones y a continuar con los triunfos… 

Lujan Asconiga conduciendo a la victoria a WHISTLING DIXIE 

El caballo del año 2013

Como estaba previsto, en la tercera reunión del año, los administradores de esta página hicieron entrega del premio al caballo y la yegua del año 2013. Recordemos que ustedes eligieron con su voto a su favorito ingresando en nuestra página. De esa votación resultaron ganadores EL CLEMENTINO y  BELABLUE. 


Propietario y preparador de EL CLEMENTINO posando con
 el reconocimiento a su pupilo 

Propietario, jockey y preparador de BELABLUE
felices con el galardón de su pupila 
Bandera Verde Turf desea, felicitar especialmente a los ganadores y al mismo tiempo hacer extensivo el reconocimiento a todos los caballos que participaron de la encuesta con mayor o menor suerte, y a todos los que ingresaron a nuestra página (más de 1100 votos), para votar a su candidato. Gracias por participar!!!! 

Párrafo seguido haremos referencias a las cosas negativas que nos ha dejado esta nueva reunión turfistíca. Aquí dejare de lado mis opiniones y mis convicciones, para ofrecerles a ustedes solamente lo que he recogido de los aficionados, del turfman común, del apostador y del burrero. Esos que hace años recorren las gradas del hipódromo.

Clásico anulado

Hemos recibido muchas consultas de porque el clásico estipulado para el octavo pase fue anulado. Según el programa el clásico estaba estipulado en las once cuadras y solo participarían tres caballos. La noticia de la anulación del clásico ya se sabía el día sábado cuando se comenzó a comentar que el pupilo de Rhull, LOQUE MIA, viajaría a correr a Curuzú Cuatiá. Efectivamente así fue y el pupilo de Martínez no viajó y la carrera no se concreto.

Antes este tipo de actitudes eran sancionadas por la comisión de carreras. Se aplicaba suspensiones a preparador, propietario y caballo. El domingo se escucharon rumores de suspensión, pero…. cuestión planteada y aclarada para nuestros lectores. 

El disco…

Desde la primera reunión del año se puede observar que el disco se encuentra con una de sus chapas sueltas (como lo muestra la nota grafica).  Solo hacemos referencia a esto para ver si se dignan a repararlo y ya de paso a “lavarle” un poco la cara. Tenemos el peor disco de toda la provincia, solo porque no se le da mantenimiento. Señores recuerden que el disco es el protagonista absoluto y que se muestra en todas las fotografías. 


El disco de Concordia muestra claramente los
avatares del paso del tiempo y la falta de mantenimiento 
Queridos amigos lectores nos estaremos encontrando nuevamente en este espacio, la próxima, cuando desde mi PC vuelva a escribir: EL RESUMEN…  Hasta entonces y un fuerte abrazo.

Ha… y recuerden: Tenemos opinión propia, tenemos nuestras propias fotos, tenemos años de hípica. Tenemos compromiso sólo con la verdad aunque eso moleste a muchos... somos BANDERA VERDE TURF

BANDERA VERDE 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario