GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 26 de septiembre de 2013

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 22/09/2013


Con diez pruebas comunes y dos jerárquicas, se desarrollo este domingo  22 de septiembre la jornada numero 14 de la actual temporada turfistíca en el Hipódromo de Camba Paso.  El clima no ayudo, pero igualmente la grey burrera se hizo presente para vivir una nueva jornada a todo turf.

El Premio IAFAS fue el primer cotejo jerárquico, resolviéndose en catorce cuadras y en octava hora, donde fue animada por caballos ganadores. La victoria fue para LUMUMBA CAT, de forma fácil y contundente con amplio margen de diferencia dejo en segundo lugar a  QUE GANADOR, y muy cerca de este pero en tercer lugar llego FIVE PARCENT.

El vástago de Easing Along, empleó 1´28”61 para completar el recorrido. Es preparado por el Sr. Blanco y pertenece a la ciudad de Chajarí.

El segundo cotejo jerárquico denominado Lotería de Entre Ríos, disputado sobre la milla, se lo adjudico de forma apabullante EL MISIONERO. Este  Catcher in the Rye de cinco años, los “demolió” de punta a punta, cruzando la línea de sentencia con tres cuerpos de ventaja sobre ROYAL CLUE. El local SOY MELODIOSO ocupo la tercera posición.

El ganador recorrió la milla en 1´45”34, y es preparado por el Sr. Hugo Yubar y fue conducido de forma magistral por la aprendiz Florencia Peñalva.

Quiero aprovechar este espacio y este medio, para felicitar gratamente y darle la bienvenida a nuestro medio a Danilo Nicolás Areguattí, que debuto como aprendiz conduciendo a SOY MELODIOSO en el Clásico Lotería de Entre Ríos y nada más ni nada menos que desde las dieciséis cuadras y con un pupilo que prepara su padre.  

Recordamos a nuestros amigos lectores que Danilo es hijo de un grande de la fusta, hacemos referencia a Daniel Areguattí. Esperamos poder publicar muy pronto un triunfo de este novato aprendiz que no nos quepa duda, será también un grande de la fusta como su padre.

Recuerdo que cuando tuve la oportunidad de entrevistar a Daniel, me dijo que su sueño era ver correr a su hijo… Daniel, sueño cumplido!!! Felicitaciones!!!

Dos generaciones dedicadas a la fusta: Daniel y Danilo
en los boxes de espera junto a SOY MELODIOSO.
Para los aficionados un día mas de carreras,
para Danilo un día que no olvidara jamas... 

Ya repuesta de la rodada, que la alejara de las pistas, y con muy buen estado físico y anímico, nos visito la amazona Maria Scaldaferri, que se fue con un doblete y con muchas expresiones de cariño del público y de sus viejas amistades concordienses. Aun en el hipódromo resuenan los ecos de aquel sexteto de triunfos que la catapultara a la fama y la dejara ligada para siempre en la historia turfistíca local.

María Scaldaferri hace referencia a su doblete
montada en TAPE CARLITOS
Para cerrar y destacar, debemos mencionar la actuación del jockey y preparador local Roque Arce que visito el recinto de los ganadores en tres oportunidades y en una de ellas en su doble condición: como jockey y preparador. Estos resultados lo afianzan en la estadística local. Felicitaciones y que continúen los éxitos.

Roque Arce ingresando al pesaje con
PEQUEÑO GREY, caballo que prepara y pilotea 
Párrafo aparte, nos ocuparemos de ser como la voz cantante de varios propietarios y preparadores que nos han planteado la necesidad del aumento de los PREMIOS, ya que las pensiones y el mantenimiento de los SPC han aumentado considerablemente en estos últimos tiempos. Sería muy oportuna una reunión entre los dirigentes y propietarios para aunar criterios con respecto a este tema.

Queridos amigos lectores nos estaremos encontrando nuevamente en este espacio, la próxima, cuando desde mi PC vuelva a escribir: EL RESUMEN…  Hasta entonces y un fuerte abrazo.

Ha… y recuerden: Tenemos opinión propia, tenemos nuestras propias fotos, tenemos años de hípica. Tenemos compromiso sólo con la verdad aunque eso moleste a muchos... somos BANDERA VERDE TURF

Bandera Verde 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario