GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

COMANCHE


Sin duda alguna, hay pocos episodios en la historia Western que hayan hecho correr tantos ríos de tinta como la famosa y épica batalla de “Little Big Horn”, en la que una buena parte del legendario 7º de Caballería fue aniquilada por guerreros Sioux. El único sobreviviente fue el caballo del Capitán Myles W. Keogh, ‘COMANCHE’, cuyo destino lo convirtió en símbolo nacional. 

En la foto “Comanche” con su vigilante el sargento
 Gustav Korn, (Korn, fue muerto en la batalla de Wounded  Knee).

El caballo Mustag, se gano el nombre de “Comanche” durante una batalla en el otoño de 1868, cuando la unidad de Keough, lucharon contra los guerreros comanches y  el caballo tomo una flecha en sus cuartos traseros.
El caballo “Comanche” fue el único superviviente en la batalla de Little Bighorn, el 25 de junio de 1876, al mando del General George Custer.
El Mustag nació alrededor de 1862, capturado de una manada salvaje en redada, castrado y vendido a la caballería del ejército de los EE.UU, el 3 de abril de 1868 por 90$, media 15 palmos de altura, con una estrella blanca en la frente y se convirtió en el favorito de montar del Capitán Myles Walter Keough , del 7º de Caballería.
Comanche participo en acciones frecuentes del regimiento y le produjeron alrededor de 12 heridas como resultado de las escaramuzas.
El 25 de junio de 1876 la suerte del general Custer en las batallas falló, cuando encabezaba el 7º de caballería en el valle del rio Little Bighorn, subestimo una fuerza de unos 2.000 Sioux, Arapahoe del norte y del sur y guerreros Cheyennes.
Entre los 268 hombres del 7º de caballería que perdieron la vida ese día sangriento, se encontraban el general Custer y el capitán Keough.
Dos días después de la batalla y derrota del General Custer, una partida  de entierro, investigando el lugar de la batalla, encontraron el caballo gravemente herido en un matorral con 7 flechas clavadas en su cuerpo, junto al cuerpo del capitán Keough  y lo trasportaron en barco de vapor (Far West), a Fort Lincoln, a 950 km de distancia, donde pasó la recuperación el próximo año, Comanche se quedo con el  7º de caballería y le concedieron el titulo de Comandante 2º  del 7º de Caballería, y nunca más fue montado de nuevo. La mayoría del tiempo vagaba por el Post libremente, visitando los jardines de flores, solo en las funciones oficiales del regimiento, envuelta la cabeza en negro, estribos y botas invertidos, participaba.
Cuando la caballería fue enviada a Fort Riley (Kansas), en 1881, el caballo de edad avanzada, todavía en buen estado de salud, los acompaño y siguió recibiendo los honores como un símbolo de la tragedia del rio Little Bighorn, por último, el 7 de noviembre de 1891 (sobre 29 años de edad), Comanche murió de cólico.
Comanche cuando murió fue enviado a la mejor Taxidermista de Kansas; Lewis Lindsay Dyche, en la Universidad de Kansas en Lawrence, a petición del 7º de caballería y el pago de u$u 4.000.
Después Comanche fue exhibido en la Feria Mundial de 1893 en Chicago.
Comanche está en la actualidad en exhibición  en una vitrina controlada de la humedad, en la Universidad de Kansas, Museo de Historia Natural, DYCHE HALL, Lawrence, Kansas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario