GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

viernes, 13 de marzo de 2020

NEARCO, EL CAMPEÓN ITALIANO AL QUE LE CONSTRUYERON UN BUNKER A PRUEBA DE BOMBAS


En tiempos de cuarentena, restricciones y crisis mundiales, Nearco se viene a la mente, un caballo italiano para el que los británicos durante la Segunda Guerra Mundial construyeron un búnker para su uso personal y un box a prueba de bombas.




Nearco nació en 1935 en Dormello-Olgiata, en el haras dirigido por Federico Tesio en sociedad con el marqués Mario Incisa della Rocchetta.
En realidad, Tesio queria para su haras al padrillo Fairway, un caballo de propiedad de Lord Derby, pero se le negó la oportunidad y luego Tesio recurrió a Pharos, que era el hermano completo del primero, aunque físicamente muy diferente pero el ADN era el mismo, y como Tesio había predicho, un cruce perfecto: porque produjo un ejemplar robusto y decididamente dominante, un velocista con tanta calidad y clase que fue capaz de romper records hasta en los 3000 metros. Nearco tenía un carácter pacífico, ganó sin histeria y una vez que hacia su trabajo comía y dormía como un niño.
Corrió 14 veces, ganó 14 veces: la última en París, donde le dio a Tesio el Gran Premio de París, en Longchamps.
Pero Nearco no solo fue un gran caballo de carreras, se convirtió en un verdadero patriarca gracias a la calidad que logró trasladar en los caballos que llevaron su sangre: a través de potros como Nasrullah, Nearctic y Royal Charger dejó una huella abrumadoramente positiva, nublado como semental solo por su nieto Northern Dancer (de Nearctic y Natalma), quien luego incrementó increíblemente su influencia entre los caballos de los tiempos modernos.
Basta decir que Northern Dancer (y, por lo tanto, Nearco) está presente en la genealogía de casi todos los ganadores del Premio del Arco del Triunfo desde 1964 hasta hoy: solo faltan siete de los caballos de Longchamps, y de estos siete al menos dos tienen, Nogara o Pharos entre sus antepasados.
Casi inmediatamente después de la victoria en París, se vendió por dos millones de liras en ese momento a una compañía de criadores británicos y para protegerlo durante la guerra, construyeron un búnker, su box era a prueba de bombas.
Nearco murió en Beech House Stud a la edad de 22 años, de cáncer: fue enterrado en una tumba que tiene un libro como lápida, el Stud-Book of the English Thoroughbred

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario