Los productores ya pueden realizar online los trámites de sanidad animal en todo el país
El Sistema Integrado de Gestión de Sanidad
Animal (Sigsa) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
(Senasa) ya funciona en sus 356 oficinas y 840 delegaciones, permitiendo a
todos los productores agropecuarios de la Argentina realizar trámites de forma
ágil y simple.
Así, el Organismo cumplió su objetivo de implementar el Sigsa en todas sus oficinas y delegaciones antes de fin de año.
Este sistema, puesto en marcha por el Senasa
en todas las especies animales a partir de agosto de 2009, es una herramienta
informática que agiliza y simplifica los trámites que deben realizar ante el
organismo los productores agropecuarios, veterinarios acreditados,
consignatarios y entes.
Además permite a organismos de control y a
transportistas la verificación de la documentación de tránsito antes de
realizar movimientos, contribuyendo a mejorar los procesos de vigilancia
epidemiológica, prevención, control y erradicación de enfermedades animales.
Este avance tecnológico es producto del
trabajo conjunto entre las direcciones de Tecnología y Sistema de Información y
de Control de Gestión y Programas Especiales (DCGyPE) de la Dirección Nacional
de Sanidad Animal y, las coordinaciones de Sanidad Animal de los centros
regionales, sus oficinas y los técnicos de la Universidad Nacional de La Plata.
Hasta la fecha, se han incorporado al sistema
varias mejoras y desde la DCGyPE se brinda el soporte necesario para el
fortalecimiento operativo y administrativo del sistema.
El equipo de soporte Sigsa, juntamente con
los tutores regionales, continua atendiendo diariamente las consultas e
inconvenientes que se presenten en las oficinas del Senasa. Además, seguirán
realizándose capacitaciones presenciales en distintos puntos del país.
EDNA
ednaturf@gmail.com
Para Bandera Verde Turf
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